Seleccionar página

Las eshops están en auge,  pero no son la única clase de negocio que puede operar totalmente en la web. Si estás en búsqueda de una buena estrategia de negocio online, este artículo te será de gran ayuda. En las próximas líneas te contaremos cuáles son los tipos de empresas más rentables para conseguir clientes por Internet, de manera que si eres emprendedor y quieres comenzar a tener ganancias en Internet, estas son las clases de compañías que ven más beneficios.

Estrategia de negocio online: emprendimientos más rentables

  • Redacción profesional y académica: Si, Internet es la meca de la multimedia, de la imagen, el vídeo y el sonido. Pero el medio predominante para transmitir información sigue siendo el texto. Desde las palabras claves que las personas introducen para hacer búsqueda, hasta las noticias y los artículos que leemos en blogs y páginas webs especializadas, la producción de texto es y seguirá siendo un negocio muy rentable. Teniendo una agencia, o desempeñándote como redactor profesional, pudieras producir trabajos optimizados para webs y blogs, opiniones profundizadas sobre servicios o productos, planes y estrategias de negocios, análisis de casos, campañas de marketing y publicidad y artículos para revistas o periódicos 2.0. Inclusive, una buena estrategia de negocio online pudiera ser especializarte en trabajos académicos, desde monografías hasta tesis. Si tienes conocimientos profundos en redacción y metodología de la investigación, pudieras hacer mucho dinero aliviando los quebraderos de cabeza de muchos estudiantes.
  • Traducciones y tutorías: si manejas varios idiomas, el Internet es una excelente oportunidad para ofrecer tus servicios a clientes de todos los países. Puedes montar una pequeña compañía que ofrezca servicios de traducción para libros, artículos académicos o incluso, asignaturas escolares. Esta posibilidad, claramente, no tiene por qué detenerse en los idiomas. Si sabes de ciencias como economía, matemática, física o química puedes encontrar trabajo ofreciendo tutorías a jóvenes y adultos que tengan dificultades en el aprendizaje de estas materias.
  • Plataformas de vendedores afiliados: otra estrategia de negocio online que está teniendo mucho éxito son las páginas de marketing de afiliados, en las cuales tú creas una plataforma de venta de productos ofertados por otras personas, las cuales te pagan una comisión por cada transacción que logren completar. Es una manera muy sencilla y con poca inversión de generar ganancias prácticamente de forma automática. La labor más complicada es conseguir tráfico, pero siguiendo las pautas de marketing digital, y con algo de esfuerzo y dedicación, pudieras crear un nicho que atraiga visitantes por sí mismos. Y una vez que te hayas hecho con un nombre, las posibilidades de crecimiento son infinitas. Inclusive, estas plataformas pueden ser creadas en redes como Facebook.
  • Community Manager: el social media es el nuevo campo de batalla de las empresas y los productos, y una excelente estrategia de negocio online es crear una agencia de gestión de redes sociales que se encargue de potenciar la marca de sus clientes. Si tienes conocimientos avanzados de marketing digital y publicidad, esta es sin duda una muy buena opción para ejercer tu profesión de forma independiente y flexible. En toda la red existen miles de herramientas y utilidades para ayudarte con tu trabajo, y es una de las áreas laborales de más rápido crecimiento en la actualidad.
  • Diseño gráfico: el diseño gráfico es una de las profesiones que con más facilidad puede ejecutarse en línea. Inclusive si tienes un equipo o empleados a tu disposición, puede hacerse totalmente de forma remota. Con esta estrategia de negocio online, podrás ofrecer tus servicios de diseño a empresas que busquen crear o potenciar el empaque gráfico de sus marcas y productos, al igual que trabajar creando logos, banners, tarjetas de visita y negocios, catálogos, entre otras utilidades.
  • Aplicaciones: cada vez más empresas quieren crear aplicaciones para que sus usuarios tengan a disposición sus servicios dentro de su móvil. Si eres programador, el desarrollo de aplicaciones puede ser un negocio muy lucrativo ya que es un sector de amplio crecimiento. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas según el pedido de una empresa, o independientemente en el market de Android por ejemplo.
  • Vende tu arte: si eres un artista como un escultor, fotógrafo, pintor entonces el Internet es el medio ideal para conseguir compradores. La web comprende formas muy atractivas en las que puedes ofertar tu arte. Especialmente si eres fotógrafo, puedes crear un catálogo mostrando tu estilo, y ofrecer en línea tus paquetes de tarifas. Inclusive puedes emplearte como editor de fotografías, o pudieras ser contactado por otros fotógrafos para realizar trabajos en conjunto. Las posibilidades son muy amplias.

El internet representa una gran oportunidad para tener grandes ganancias haciendo lo que más te guste. Si adoptas una estrategia de negocio online realmente adaptada a tus capacidades, tienes muchas chances de en mediano plazo, generar un nicho de mercado donde, inclusive mientras no estés trabajando, puedas hacer dinero.

 

Comercio Electrónico y Marketing Online 2.0 Completo

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!