Seleccionar página

Un especialista TIC que se desenvuelva en el área del mercadeo, debe manejar conocimientos, más allá de los programas de edición de imágenes o vídeos.

El diseño gráfico juega un papel vital en el marketing de nuestros días. Absolutamente cualquier elemento de nuestra identidad digital, tanto a nivel personal como corporativo en nuestras redes sociales, website o material publicitario, debe presentar un diseño atractivo, visualmente placentero y transmitir el mensaje conceptual que queremos proyectar ante nuestra audiencia objetivo.

En este sentido, en internet existe una amplia gama de herramientas gratuitas que pueden ayudar a hacerles las vidas más sencillas a los diseñadores gráficos, en este artículo te mencionaremos algunas de ellas, gratuitas, online y fáciles de utilizar, para que las aproveches a la hora de crear contenidos para  tu blog, website, redes sociales o cualquier material destinado al marketing y la publicidad. Pueden serte de utilidad tanto si eres un experto consumado, como si apenas estás iniciándote en el mundillo.

Bancos de imágenes

El asunto de las imágenes es peliagudo hasta para el especialista TIC más consumado; si eres principiante, quizás pienses que encontrar imágenes para usar en contenidos en internet es lo más sencillo del mundo, pero no es del todo cierto. Está la cuestión de los derechos de autor, y si bien, en la búsqueda de imágenes de Google encontrarás millones de buenos resultados, prácticamente la totalidad de las mismas tienen derechos reservados y no pueden ser usadas a fines comerciales. Para ello existen los bancos de imágenes como los que te mencionamos a continuación:

Stocksnap (stocksnap.io):  una de las ventajas de esta web es que no necesitas ninguna clase de registro para usarla, lo cual es de gran ayuda para un especialista TIC que ande corto de tiempo. El catálogo es realmente amplio, las imágenes son de altísima resolución y lo mejor de todo: totalmente gratis. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás que hacer pasos innecesarios para encontrar lo que buscas y trabajarás con más eficiencia.

Vectorizados (http://www.vectorizados.com/): para el diseño web las imágenes vectorizadas son una bendición. Es un estilo muy peculiar y llamativo, de gran sencillez, que le dan un toque juguetón a todo lo que hagas con ellas, ya sea en los íconos de tu web, o en folletos o tarjetas de presentación o lo que se te ocurra. Todo especialista TIC en diseño sabe que el uso de imágenes vectorizadas es un gran plus. En este sentido, Vectorizados es un excelente catálogo, probablemente no el más amplio, pero las gráficas son de muy buena calidad.

Freepik: más que un banco de imágenes,  es un catálogo de recursos gráficos muy útil para los diseñadores. Íconos, fotos, vectores… puedes encontrar de todo. Lo mejor es que cuenta con una sección de PSD descargables, para que puedas editarlos sin problemas en photoshop.

Pixlr, un muy buen editor de imágenes online:

No siempre vamos a tener un ordenador con Photoshop o Corel Draw a mano. Pixlr es un sencillo editor de imágenes online que puede sacar de apuros a un especialista TIC en diseño que no cuente con su ordenador personal; es parecido a Photoshop, pero pensado para principiantes o personas que no tengan dominio de programas similares. Tiene una gran cantidad de recursos y herramientas y permite trabajar con capas. Deberías echarle una ojeada.

PowToon, presentaciones animadas para cualquier uso:

PowToon es una herramienta muy peculiar, que haciendo uso de plantillas prediseñadas y gratuitas, te permite crear presentaciones animadas, al estilo de diapositivas. Sin duda merece que le eches un vistazo, para tu web pudiera tener mucha utilidad, como por ejemplo crear un video explicativo de las funciones de tu página a los nuevos visitantes.

Bancos de íconos:

Ningún especialista TIC en diseño web, o gráfico, puede soportar la idea de entrar a una página web sin íconos. Los íconos, son de alguna manera los “botones” de tu web, y son un elemento decorativo de altísima importancia para transmitir una sensación de diseño gráfico corporativo cohesionado y uniforme, lo cual es indispensable para que tu web transmita su identidad digital.

  • Flaticon: aseguran ser el catálogo de íconos online más extenso, y aunque es bastante difícil corroborarlo, sí salta a la vista que no van muy desencaminados. Podrás encontrar íconos para las actividades que se te ocurran y en muchísimos formatos.
  • Nounproject: Si FlatIcon es el mayor catálogo de íconos gratis en internet, NounProject debe seguirle de cerca. Más de cien mil íconos descargables para ti.

Especialista TIC en diseño: mundo de posibilidades

El mundo del marketing y la creación de contenidos online es muy amplio, utilizando estas herramientas te facilitarás tus tareas pues ofrecen elementos de muy buena calidad para hacer tus trabajos y proyectos. Las posibilidades de uso son infinitas.

 

Máster en Creatividad Multimedia, Animación y Diseño Gráfico

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!