Seleccionar página

En la búsqueda de alternativas, los estudiantes han sabido apreciar las ventajas de los cursos online. Nuevo desafío para las instituciones educativas, por convertirse en la respuesta a la necesidad de muchos que quieren superar sus conocimientos o graduarse, nacida del crecimiento en la interconectividad a la que nos acostumbró Internet.

Ventajas de los cursos online

Son millones las personas que ya están tomando diferentes tipos de cursos en línea, ya sea para alcanzar posgrados, o hacerse con algún tipo de conocimiento que le ayude a abrirse puertas en el mercado laboral. La educación online, claramente se ha convertido en una de las alternativas más populares para alcanzar cualquiera de esas metas.

El continuo crecimiento de la reputación del sistema de educación a distancia, ayudó a impulsar su expansión, contra el inicial escepticismo que fue derrotado por la realidad de que, la educación online, puede ser tan efectiva como la presencial.

Todo esto implica que los estudiantes, desde trabajadores, profesionales, hasta recién graduados, son ya consientes de las ventajas de los cursos online. A continuación, compartimos algunas de ellas, para que tengas en cuenta.

  1. Variedad de programas y cursos

Desde el período de tiempo que nos tomara graduarnos en el pasado, hasta las ventajas de los cursos online en la actualidad, carreras de grado, posgrado y demás, ofrecen a los estudiantes una variedad de opciones que ya existían, pero con en un nuevo formato. Hoy, no importa si estás interesado en enfermería o la neurociencia, puedes encontrar cursos, o programas de grado según necesites. Esto incluye todo, desde la certificación de la carrera, hasta el doctorado.

  1. Costos más bajos

Los programas online puede ser una opción más accesible que la educación presencial. Independientemente de los costos que cada institución requiera, los gastos asociados son casi inexistentes, en los cursos online. Cuotas, materiales, libros, traslado, comidas fuera de la casa, pueden ser elementos prescindibles ya sea porque son facilitados para su descarga directa desde las páginas web de las instituciones, como por ser innecesarios gracias a que ya no tendremos que salir del hogar y asistiremos desde la comodidad de nuestro escritorio.

  1. Ambiente de estudio más confortable

Los comerciales que muestran a un estudiante a distancia, tomando sus clases en pijama, sólo muestran la superficie de las ventajas de los cursos online: no existe la necesidad de presencia física a las clases, textos y otros materiales son recibidos por vía electrónica, quienes lo leerán para completar luego las asignaciones requeridas por el programa de la institución. Ya no es necesario pensar en el tráfico, demoras, encontrar estacionamiento, conflictos de horarios con el trabajo, o perderse momentos importantes con la familia.

  1. Flexibilidad

Una de las mayores ventajas de los cursos online, es que los estudiantes tienen la oportunidad de planificar su tiempo de estudio, de acuerdo a las necesidades y obligaciones de cada día. Ellos pueden estudiar y trabajar, eligiendo los momentos en que se sientan más energizados y gustosos de hacerlo, ya sea muy temprano por la mañana, o tarde por las noches. Tampoco el acceso a los textos será un problema, ya que al estar a la mano online, no habrá necesidad de ir a la biblioteca de la escuela o depender de la disponibilidad de ellos para su consulta. Todo esto hace que el estudiante online pueda balancear su vida laboral, familiar y educativa.

  1. Mayor interacción

Si bien existe evidencia contradictoria acerca de las ventajas de los cursos online, el grado de participación de los estudiantes online, contra los que asisten a cursos tradicionales, una cosa es segura; los cursos online ofrecen a los menos participativos la posibilidad de expresarse a través de los chats. Existen personas que por ser tímidas, encuentran este sistema exponencialmente más cómodo para participar de las discusiones. Existen algunos que declaran concentrarse mejor en los cursos a distancia, por la ausencia de otros alumnos o cualquier otra actividad que se lleve a cabo en el salón, con las clases presenciales.

  1. Ayuda a ser mejor vistos en nuestro trabajos

Los estudiantes online, pueden tomar cursos e inclusive terminar carreras, mientras trabajan, entre trabajos, o mientras cuidan de los suyos en su hogar. Ya los tiempos no son excusa para no superar tus conocimientos. Es más, alcanzar cualquier título online, mostrará a tus empleadores lo ambicioso que eres y tu deseo de mantenerte informado, actualizado y preparado para cualquier desafío.

  1. Puedes continuar con tu profesión

Ya quedó en el pasado el tiempo en que, para terminar una carrera, debías dejar tu trabajo. Para los estudiantes de la actualidad, los costos educativos hacen necesario el tener que mantener un trabajo para poder graduarse. Ya mencionamos la flexibilidad, como una de las ventajas de los cursos online, y en este punto vemos su aplicación práctica más relevante.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas de los cursos online. Los estudiantes en este formato con capaces de distribuir su tiempo, adquirir el nuevo conocimiento, completar las asignaciones y atender los temas importantes de su vida privada, todo al tiempo que logran alcanzar su sueño académico.

 

Experto en Community Manager y Marketing Digital

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!