Seleccionar página

El dropshipping, es una forma rápida y económica de convertir tu web en una tienda online. Este modelo e-commerce es relativamente fácil de llevar; básicamente porque sólo tienes que ocuparte de vender la mercancía y es tu proveedor quien la despacha, evitándote las complicaciones de producir, almacenar, embalar y transportar.

No cuentas con anaqueles, no tienes depósitos de mercancía, eres el minorista y tu ganancia es por revender el producto.

Dropshipping ¿Cómo comenzar?

  • Instala una página web y abre una tienda virtual
  • Contacta compañías que apunten a la venta vía dropshipping
  • Promociona tu producto

 

Eso es básicamente lo que hay que hacer para iniciar tu negocio de dropshipping. Sin embargo, el tener éxito implica esfuerzos adicionales. A continuación te daremos algunos tips para no fracasar en tu emprendimiento.

Investiga y estudia las posibilidades de tu negocio

Calcula la rentabilidad del producto que elijas vender. Analiza factores claves como la oferta y la demanda, la tendencia del mercado, comportamiento de los consumidores, proyecciones respecto del producto en el mercado, y luego de valorar todo esto, escoge la opción que goce de mayor equilibrio.

Comercializa productos directamente de fábrica o de distribuidores oficiales

Esto te evitará conflictos legales y te permitirá conseguir precios más competitivos y por consiguiente tendrás mejores acuerdos de porcentajes por venta.

Fórmate en social media y relaciones públicas

Conseguir tratos comerciales dependerá fundamentalmente de la relación que establezcas con el o los proveedores; y la atención online es básica para las ventas de tu tienda virtual; razones más que suficientes para desarrollar aptitudes en cuanto a relaciones públicas.

Respecto de esto, es importante considerar la necesidad de permitirles realizar preguntas o comentarios a los usuarios y que sean atendidas públicamente.

Para que tu negocio sea rentable, es importante promocionar por distintas vías tu negocio. Impulsar el tráfico de tu tienda virtual es clave para las ventas y por lo tanto para la rentabilidad de tu emprendimiento de dropshipping y es por esto que tus conocimientos y aptitudes en torno a la social media son estratégicamente primordiales.

Comercializa productos que te interesen

Si el producto o servicio que pretendes vender no te despierta pasión, lo notará tu cliente cuando te toque defenderlo. Debes estar apasionado por las prestaciones que ofrece; valorarlo realmente, de lo contrario, tendrás allí una gran barrera para rentabilizar tu negocio.

Es importante además conocer lo que vendemos en profundidad. Responder satisfactoriamente todas las preguntas de los usuarios y hacerlo con entusiasmo.

Usa las plataformas predilectas por los usuarios

El consejo por excelencia, es que tengas tu propio sitio web; allí dirigirás el tráfico que generes a través del manejo de los canales de promoción.

El portal web reúne toda la información, así como los registros de comunicación de los compradores, y tus respuestas; sin embargo, es sabido que para captar potenciales clientes, debes apuntar a sus preferencias en navegación.

En tal sentido, las redes sociales son fundamentales, al punto que Facebook, Instagram y twitter te permitirán replicar tu vidriera web, a través de álbumes de fotos y demás publicaciones y los usuarios de internet que además disfrutan de la social media, las interacciones potenciales que ofrece y las que efectivamente genera se verán tentadas a visitar tu negocio virtual. Apunta a las plataformas predilectas, promociona tu producto o servicio y redirige clientes potenciales a tu portal. En el contexto de lo que significa una buena promoción, cumplir con esto es lo esencial.

Un dato a resaltar, indistintamente de la opción de comercialización que pretendas emprender, recuerda incluir medidas de seguridad para portales web. Las transacciones que realicen tus clientes dentro de tu negocio deben contar con ese soporte; para tu tranquilidad y la de tus compradores.

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!