Seleccionar página

Si quieres cimentar tus habilidades de emprendedor, un curso liderazgo inteligencia emocional te puede servir de catalizador para relacionar tus capacidades naturales como líder, con una mayor inteligencia emocional ganada a través del trabajo y el estudio. La inteligencia emocional es largamente conocida como una de las claves para ser un líder efectivo. La habilidad de mantenerte sintonizado contigo mismo y tus emociones, teniendo al mismo tiempo una percepción serena y analítica de las situaciones, puede ser una herramienta poderosa para liderar un equipo. El acto de conocer, entender y responder a emociones, superar el estrés del momento, y ser consciente de como tus palabras y lo que haces afectan a los demás es lo que se describe como inteligencia emocional.

Curso liderazgo inteligencia emocional

A lo largo de su experiencia profesional, cualquier empleado o directivo se enfrentará a miles de situaciones que pondrán a prueba su autodominio y su capacidad de sobreponerse a las dificultades. La inteligencia emocional, es uno de los factores que más serán tomados en cuenta en las entrevistas de trabajo del mañana. En el mundo a velocidad máxima en que vivimos hoy, poder mantener la calma en medio de circunstancias desfavorables puede determinar el éxito o el fracaso de los proyectos que inicies, ya sea como empleado, o como emprendedor.

El curso de liderazgo inteligencia emocional te hará un experto en las siguientes áreas comunicativas y de autoconocimiento, las cuales relacionan tu capacidad de liderazgo con tus habilidades para mantener tus emociones bajo control:

  • Autoevaluación: esto puede definirse como la habilidad de reconocer las emociones, fortalezas, debilidades, y valores de uno mismo y cómo impactan en los otros. Sin reflexión, no podemos entender quiénes somos, por qué hacemos ciertas decisiones, en qué somos buenos y en qué fallamos. A fin de alcanzar tu máximo potencial, debes sentirte cómodo con lo que eres, entendiendo lo bueno y lo malo. Los líderes conscientes de sus fortalezas pero abiertos a la crítica causan mayor confianza entre sus subalternos
  • Autoregulación: gracias al curso de liderazgo inteligencia emocional, potenciarás tu disciplina. Esto involucra controlar o redireccionar tus emociones con el fin de adaptarte a situaciones de cambio y así mantener a tu equipo en la dirección correcta. Los líderes no pueden permitirse perder su calma. La tranquilidad es contagiosa, al igual que el pánico. Cuando te colocas en puestos de liderazgo no puedes permitirte mostrarte asustado cuando las cosas se vuelven estresantes. Cuando te mantienes tranquilo y positivo te comunicas mejor y más claramente con tu equipo.
  • Empatía y compasión: la empatía es la habilidad de colocarse en los zapatos de los otros, y entender cómo pueden sentirse o reaccionar en determinado contexto. A través de un curso de liderazgo inteligencia emocional, sabrás direccionar tu empatía con el fin de mostrarte abierto a ser compasivo, esta es la emoción que sentimos en respuesta al sufrimiento de los demás es lo que motiva a nuestro deseo de ayudar. Mientras más nos relacionemos con otros, seremos mejores en comprender qué los motiva o los molesta.
  • Manejo de las relaciones: no puedes conectarte profundamente con otros si estás distraído. Muchos de nosotros tenemos familias, otras obligaciones y una larga lista de cosas por hacer. Pero edificar y mantener relaciones sanas y productivas es esencial para nuestra habilidad de una mayor inteligencia emocional. Debes tener la habilidad de comunicarte efectivamente, y manejar adecuadamente tus relaciones para mover a un grupo de personas en la dirección deseada. El curso de liderazgo inteligencia emocional te será de gran ayuda al respecto.
  • Comunicación efectiva: malentendidos y falta de comunicación son usualmente la causa de la mayoría de los conflictos entre las personas. Fallar en comunicarse efectivamente en un lugar de trabajo lleva a la frustración, confusión y amargura entre los empleados. La comunicación efectiva te ayudará a eliminar obstáculos y a motivar a la creación de relaciones laborales más firmes. Cuando los empleados dentro de una compañía entienden su rol, y comprenden como su actuación reporta beneficios a la dirección y visión general de la empresa, se logra un sentido de pertenencia y compromiso. Con lo aprendido en el curso de liderazgo inteligencia emocional, sabrás transmitir a tus subalternos un sentimiento armónico y compartido de tener un propósito en conjunto.

La inteligencia emocional es una herramienta fundamental para conseguir los objetivos que se proponga tu grupo de trabajo, mejorar las relaciones entre los empleados, y crear una sana y productiva cultura organizacional. La inteligencia emocional como emprendedor puede tomar muchas formas, y estas son solo algunas de las maneras en que especializarte en potenciar tus habilidades de liderazgo en conjunto con tu sabiduría emocional, pueden darte resultados realmente fructíferos. De cualquier forma, siendo consciente de estos puntos y mostrando compromiso total en tu trabajo hará que tus colegas busquen apoyo en ti sin que te des cuenta.

Certificación Internacional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!