Seleccionar página

Gracias a los cursos técnico informática, los virus, las pérdidas de información, los software y hardware defectuosos, la instalación y  mantenimiento de redes internas y de Internet serán asuntos con los cuales ganarás dinero gracias a tu especialización.

Como técnico informático, serás capaz de asistir a muchos usuarios de ordenadores con la instalación, mantenimiento y resolución de problemas de sus equipos; a menudo, proveerás tanto asistencia personal como remota a tus clientes, generalmente vía email y teléfono. Es un gran campo de trabajo, donde también podrás desempeñarte ofreciendo tus servicios exclusivamente para productos tecnológicos o marcas específicas, al igual que software y hardware particulares y periféricos, ayudando a las personas con cualquier inconveniente relacionado con la informática.

Al mismo tiempo, como técnico, también deberás tener excelentes habilidades de comunicación y de resolución de problemas. Gran parte de tu típico día en el trabajo consistirán en discutir sobre problemas y operaciones de ordenadores con personas que lo más probable es que sepan mucho menos de tecnología que tú. Deberás ser capaz de traducir problemas técnicos complejos en términos simples.  Si provees asistencia telefónica, tendrás que entender las descripciones de los usuarios de sus problemas. Los egresados de los cursos técnico informática, aprenderán la necesidad de mantenerse calmados y pacientes al lidiar con usuarios de ordenadores asustados o molestos.

Cursos técnico informática: los negocios y el campo laboral

Desde los años ochenta y noventa, cuando la mayoría de las personas no tenían ni siquiera los conocimientos básicos en informática que son comunes hoy en día, los técnicos informáticos han desempeñado una labor vital dentro del mundo laboral y de negocios. En aquella época, la instalación de programas, la conexión de ordenadores a las redes y el mantenimiento general de los ordenadores eran labores reservadas para unos pocos.

Los virus no fueron un gran problema hasta los últimos años de la década de los noventa, cuando el acceso a internet se hizo común, pero los miembros del personal de informática se aseguraban de que los ordenadores funcionaran perfectamente para no comprometer las labores financieras y administrativas.

Desde el año 2000, un egresado de los cursos técnico informática más probablemente trabajará de manera tercerizada o independiente resolviendo problemas que escapan del uso común del ordenador, dado a que en las últimas décadas el nivel de uso de los ordenadores ha subido exponencialmente, por lo que la mayoría de la población sabe resolver problemas básicos.

Actualmente, un equipo informático  tendrá un rol caracterizado por dar servicio especial a una compañía o particular ante conflictos puntuales. Las compañías que, en cambio, sí suelen contar con personal informático fijo suelen ser de desarrollo de software, páginas webs, plataformas para móviles, administración de bases de datos o técnicos en redes. Gracias a los cursos técnico informática, te desempeñarás en funciones que  puede que muchas personas no asocien con la labor de un técnico, pero son servicios que han evolucionado  desde el rol original que tenían las oficinas informáticas dentro de las empresas.  Ya sea que tu cargo sea administrador web o técnico de informática, el trabajo será el mismo, y el tipo de título que tengas dependerá de la compañía que contrate tus servicios.

Como un técnico informático, puede que incluso seas responsable de atender llamadas telefónicas o responder mensajes de ayuda desde oficinas de individuos que estén experimentando problemas con sus ordenadores.  Después de finalizar tu formación en los cursos técnico informática, podrás proveer diagnosis y soluciones, y muchas otras responsabilidades tales como:

  • Instalar nuevos programas y dispositivos periféricos, tales como monitores y teclados, al igual que tarjetas madres o discos duros de ser necesario
  • Ordenar reemplazos para partes de computadoras
  • Rescatar y reusar partes importantes de máquinas más antiguas

Una gran corporación con una web activa, suele tener personal a tiempo completo para mantener el contenido del sitio actualizado, y tener chats en vivo con los visitantes. Este personal de apoyo puede que trabaja directamente con el dueño de la web, o con un contratista que provea personal de informática, usualmente profesionales titulados de cursos técnico informática. Para muchas compañías pequeñas, este nivel de soporte ha sido reemplazado por programas de ayuda basados en la nube, y aunque la industria seguirá encogiéndose pues mucho del trabajo puede ser hecho por ordenadores, el aporte humano siempre será necesario.

Para el futuro inmediato al menos, el desarrollo software seguirá siendo realizado por humanos; de igual manera, el contenido de un website y su diseño deberá seguir siendo hecho por personas reales, pues el valor, por ejemplo, de una plantilla predeterminada nunca será igual al de una hecha por una persona con requerimientos específicos.

Los cursos técnico informática, son una gran oportunidad para formarte dentro de una ocupación cuya potencialidad es infinita, y muy ligada al avance humano, pues  como todos sabemos, el futuro pasa por el desarrollo informático.

 

Técnico profesional en gestión informatizada de empresas

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!