Seleccionar página

Los cursos contratación internacional pueden proveerte de los criterios necesarios para la conformación de tu estructura global. Saber cómo contratar es tan importante como tu marketing, saber cómo innovar y manejar el capital. Contratar a los empleados adecuados importa más que la mayoría de las decisiones que vayas a tomar respecto a tu negocio. Una mala contratación puede ser directamente destructiva para una compañía, pero una buena puede impulsar el espíritu de tu organización tanto como tus ganancias. Esta importancia solamente puede aumentar cuando la contratación que deseas hacer está radicada en tu área local, sino que se trata de una contratación internacional. Si finalmente tu empresa se ha globalizado, deseas contar con el mejor equipo de profesionales en el extranjero.

¿Cuáles factores intervienen en la contratación internacional?

  • Recursos: los mercados extranjeros son territorios prácticamente desconocidos. Necesitas hacer un estudio conciente de cuáles recursos estarán a tu alcance o te faltarán en el mercado al que apuntas, tanto a nivel de provisiones y materias primas, como de talento humano y profesional. Existen compañías consultoras que pueden ayudarte a escoger candidatos, o puedes hacer uso de servicios como Linkedin para encontrar profesionales locales que puedan ser parte de tu empresa. Los cursos contratación internacional te enseñarán a buscar lo necesario para asentar tu compañía en el exterior.
  • Impuestos y regulaciones laborales: cuando buscas dirigir una empresa en el extranjero, y contratar trabajadores extranjeros, debes ser conciente de las complejidades fiscales internacionales que entran al juego. Todos los países tienen regulaciones diferentes acerca de los beneficios, los tiempos de vacaciones, los permisos de enfermedad y otras regulaciones laborales. Puede que hayan acuerdos y cláusulas contractuales que uses en tu sede central, que no puedas implementar en otros países.  Incluso, pueden haber restricciones en la cantidad de tiempo de aviso que le debes dar a algún empleado antes de despedirlo. Los cursos contratación internacional te mostrarán cuáles son los indicadores fiscales y de regulación laboral que debes buscar en el país al que deseas expandirte.
  • Entorno cultural: debes entender la cultura del país y cuáles son las expectativas que el empleado pudiera tener. Por ejemplo, los empleados en algunos países pudieran ser más abiertos y directos, mientras que en otros, el enfoque de comunicación puede que sea más formal y mesurado. De nuevo, una agencia consultora con experiencia en dicha nación puede ayudar.
  • Tiempo: seguramente te tocará más tiempo del que esperas poder establecerte. Este tiempo es una oportunidad para conocer las regulaciones y hacer tus primeras contrataciones. Es crucial permitirte a ti mismo el tiempo suficiente para completar este proceso y no apurarlo.

Cursos contratación internacional: ¿qué debo buscar en mi candidato?

  • Empieza por saber todo sobre el rol: comienza por saber exactamente lo que buscas en la contratación. No debes pensar solamente en el rol actual, sino en los cambios que pudieran sobrevenir una vez el negocio empiece a tener un éxito considerable. No basta con que el candidato sea adecuado para el puesto actual, también tiene que serlo para el futuro que proyectas para tu empresa. Considera factores educativos, de experiencia, conocimiento específico, contactos en la industria, perfil de personalidad, entre otras cosas.
  • No confíes solamente en tu criterio: no deberías llevar el proceso de contratación solo y por tu cuenta. Los cursos contratación internacional te enseñarán la importancia de rodearte de tus socios de más confianza, o de asesores capacitados, para que te ayudan a hacer las entrevistas. Cada perspectiva es distinta, y puede que si buscas hacer la contratación por tu cuenta termines perdiéndote detalles de importancia respecto a un candidato.
  • Conocer quién es el candidato: saber las especializaciones de un candidato es casi tan importante como saber quién es. Debes hacerlo sentir cómodo y dejarlo hablar. Si haces preguntas difíciles, le harás sentir incómodo y no expondrá su verdadera personalidad. No monopolices la conversación, asiste con un actitud positiva y no hables mal de los empleadores pasados o actuales de tu candidato. Los cursos contratación internacional te prepararán para hacer las preguntas adecuadas, ser hospitalario, y aprender el valor de tu silencio, de esa forma rápidamente descubrirás qué clase de persona es y tendrás una idea de si puede encajar en tu cultura organizativa, ser colaborador y amable con otros empleados y en suma, cumplir tus expectativas. Lo que sabe hacer debe estar en su currículo, descubrir quién es como persona es tu responsabilidad.

Una vez que has establecido una conversación amigable y cálida, y has logrado que el candidato se abra, puedes comenzar a identificar sus intereses prestando atención a lo siguiente:

  • Sus expectativas con el dinero: en los cursos contratación internacional se enseña a identificar si el prospecto se enfoca en las compensaciones, pues eso es una señal de alarma. Todo el mundo necesita dinero, y no hay vergüenza en discutir al respecto, pero un candidato enfocado en las recompensas no será uno enfocado en el valor que puede añadir.
  • Actitud: averigua qué piensa en el candidato de su empleador previo y su trabajo. Esto pudiera ser un problema. La principal razón por la que un empleado abandona un puesto es por desacuerdos con su supervisor inmediato. Si te dice que le agradaban sus superiores, esto es bueno, si te dice lo contrario, debes conocer si es una mala percepción suya o en realidad su anterior jefe sí que era pésimo.

Siguiendo estas pautas y lo aprendido en los cursos contratación internacional estarás en el buen camino para conformar un equipo competitivo, que lance hacia el futuro a tu compañía.

 

Contratación Internacional

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!