Seleccionar página

Un profesional instruido en cursos administración y dirección de empresas, podrá desempeñarse prácticamente en cualquier industria, debido a que las pautas de una buena gestión empresarial son universales. Esto trae como consecuencia una alta competitividad donde es muy difícil destacarse sobre los demás prospectos. La administración y dirección de empresas es una de las profesiones más populares en todo el mundo. Esta área representa la cabeza de la estructura organizacional de la compañía, y es la responsable integral del rumbo, el éxito o fracaso de un negocio. Por ende, en el mercado laboral prácticamente no existe carrera más demandada.

En este sentido, podemos afirmar que la sapiencia formal adquirida en universidades no alcanza. Necesitamos destrezas actualizadas con los tiempos de hoy,  y qué mejor manera que usar la tecnología a vuestro favor. La tecnología nos facilita la vida en cualquier clase de ámbitos personales y profesionales. Es capaz de ayudarnos con nuestra organización, agenda y horarios, y además, nos permite ser multitareas, lo cual es una habilidad extremadamente demandada hoy en día.

Los egresados y estudiantes de los cursos administración y dirección de empresas deben empezar a pensar en sus móviles como unas oficinas portátiles. Para aquellos que usan el sistema operativo Android, les traemos unas cuantas sugerencias que sin duda les encantarán.

Cursos administración y dirección de empresas

  • Evernote: la eterna favorita de administradores y gestores de proyectos. Sin duda alguna es de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en el market de Android, y entre sus muchas funcionalidades tenemos la creación, edición, y categorización de cualquier clase de documentos, además de la capacidad de compartirlos y organizar tus proyectos. Excelente si quieres realizar tus tareas profesionales en cualquier lugar en que te encuentres.
  • Alegra: algo así como una Evernote pero de fiscalización. Con Alegra, podrás realizar facturas y registros de pago, gestionar tus cuentas de banco y mantener planillas de clientes. Utiliza la nube, por lo cual es muy rápida y eficiente de usar. Recomendadísima para estudiantes de cursos administración y dirección de empresas.
  • Skype:  los administradores y gerentes actuales reconocen la importancia de las videoconferencias para realizar sus tareas. Ya  no tienes que estar en el mismo sitio físico para conversar con tus superiores y subalternos. Skype es la solución ideal para realizar llamadas gratuitas (si tienes Wi-fi) a otros usuarios de la red y así mantenerte comunicado en todo momento con los miembros de tu equipo. También podrás usarla como chat.
  • Box: con Box podrás tener en un solo sitio toda la información de tu empresa, de forma que no tengas que ir a la oficina para buscar un documento importante. Es algo así como un archivador virtual, donde podrás categorizar según tipo y relevancia los documentos que necesitas para trabajar. Tiene un buscador y su diseño es muy atractivo e intuitivo.
  • Desk: los estudiantes de cursos administración y dirección de empresas deberían conocer esta aplicación. Groso modo, es muy parecida a Box, pero llevándolo un paso más adelante. Desk, además de archivar tus documentos de importancia, te permite mantenerte en contacto con tus clientes y responder sus solicitudes, de manera de ofrecerles una atención más personalizada. También puedes agregar miembros a tu equipo de trabajo y usar la aplicación para estar en sintonía con ellos. Si te gusta, puedes convertir a Desk en parte integral de las operaciones de tu empresa, y así aumentar su eficiencia.
  • Basecamp 2: otra gran aplicación para la gestión de tareas y proyectos. Esta es una herramienta muy popular en todo el mundo. Sirve para crear proyectos, asignar tareas a diferentes miembros del equipo y mantenerse en comunicación para entregarlos con la mayor eficiencia y efectividad posible. Podrás determinar horarios, compartir documentos y archivos y mucho más.

El objetivo de todo esfuerzo organizacional es automatizar los procesos que se puedan, y aumentar la eficiencia de los que no. En este sentido, los estudiantes de cursos de administración y dirección de empresas pueden hacer uso de aplicaciones y herramientas como las mencionadas anteriormente para mantenerse siempre al tanto del trabajo que se realiza, e intervenir cuando haga falta, sin que esto signifique tener que alargar su horario laboral, o tener que desplazarse hasta la oficina.

Los tiempos han cambiado, y los profesionales deben adaptarse a las exigencias de un mundo y un mercado laboral perpetuamente en movimiento y en aceleración. Una buena forma de distinguirse sobre otros prospectos, es contar con un gran número de recursos a la mano para solventar cualquier circunstancia. Los cursos administración y dirección de empresas pueden ayudarte no solo a obtener la sapiencia elemental de la profesión, sino también a conjugar dichos conocimientos con las utilidades y soluciones que podemos encontrar en la red y de esa manera convertirnos en los gerentes del futuro de los negocios.

 

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!