Introducción

En este sentido, podemos afirmar que la sapiencia formal adquirida en universidades no alcanza. Necesitamos destrezas actualizadas con los tiempos de hoy, y qué mejor manera que usar la tecnología a vuestro favor. La tecnología nos facilita la vida en cualquier clase de ámbitos personales y profesionales. Es capaz de ayudarnos con nuestra organización, agenda y horarios, y además, nos permite ser multitareas, lo cual es una habilidad extremadamente demandada hoy en día.

Utilizando la Tecnología en Cursos de Administración y Dirección de Empresas

Los egresados y estudiantes de los cursos administración y dirección de empresas deben empezar a pensar en sus móviles como unas oficinas portátiles. Para aquellos que usan el sistema operativo Android, les traemos unas cuantas sugerencias que sin duda les encantarán.

Cursos Administración y Dirección de Empresas

Evernote: la eterna favorita de administradores y gestores de proyectos. Sin duda alguna es de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en el market de Android, y entre sus muchas funcionalidades tenemos la creación, edición, y categorización de cualquier clase de documentos, además de la capacidad de compartirlos y organizar tus proyectos. Excelente si quieres realizar tus tareas profesionales en cualquier lugar en que te encuentres.

Alegra: Tu Herramienta de Fiscalización

Alegra: algo así como una Evernote pero de fiscalización. Con Alegra, podrás realizar facturas y registros de pago, gestionar tus cuentas de banco y mantener planillas de clientes. Utiliza la nube, por lo cual es muy rápida y eficiente de usar. Recomendadísima para estudiantes de cursos administración y dirección de empresas.

Skype: Comunicación a Distancia

Skype: los administradores y gerentes actuales reconocen la importancia de las videoconferencias para realizar sus tareas. Ya no tienes que estar en el mismo sitio físico para conversar con tus superiores y subalternos. Skype es la solución ideal para realizar llamadas gratuitas (si tienes Wi-fi) a otros usuarios de la red y así mantenerte comunicado en todo momento con los miembros de tu equipo. También podrás usarla como chat.

Box: Tu Archivador Virtual

Box: con Box podrás tener en un solo sitio toda la información de tu empresa, de forma que no tengas que ir a la oficina para buscar un documento importante. Es algo así como un archivador virtual, donde podrás categorizar según tipo y relevancia los documentos que necesitas para trabajar. Tiene un buscador y su diseño es muy atractivo e intuitivo.

Desk: Mantén el Contacto con tus Clientes

Desk: los estudiantes de cursos administración y dirección de empresas deberían conocer esta aplicación. Groso modo, es muy parecida a Box, pero llevándolo un paso más adelante. Desk, además de archivar tus documentos de importancia, te permite mantenerte en contacto con tus clientes y responder sus solicitudes, de manera de ofrecerles una atención más personalizada. También puedes agregar miembros a tu equipo de trabajo y usar la aplicación para estar en sintonía con ellos. Si te gusta, puedes convertir a Desk en parte integral de las operaciones de tu empresa, y así aumentar su eficiencia.

Basecamp 2: Gestión de Tareas y Proyectos

Basecamp 2: otra gran aplicación para la gestión de tareas y proyectos. Esta es una herramienta muy popular en todo el mundo. Sirve para crear proyectos, asignar tareas a diferentes miembros del equipo y mantenerse en comunicación para entregarlos con la mayor eficiencia y efectividad posible. Podrás determinar horarios, compartir documentos y archivos y mucho más.

Conclusión

El objetivo de todo esfuerzo organizacional es automatizar los procesos que se puedan, y aumentar la eficiencia de los que no. En este sentido, los estudiantes de cursos de administración y dirección de empresas pueden hacer uso de aplicaciones y herramientas como las mencionadas anteriormente para mantenerse siempre al tanto del trabajo que se realiza, e intervenir cuando haga falta, sin que esto signifique tener que alargar su horario laboral, o tener que desplazarse hasta la oficina.

Los tiempos han cambiado, y los profesionales deben adaptarse a las exigencias de un mundo y un mercado laboral perpetuamente en movimiento y en aceleración. Una buena forma de distinguirse sobre otros prospectos, es contar con un gran número de recursos a la mano para solventar cualquier circunstancia. Los cursos administración y dirección de empresas pueden ayudarte no solo a obtener la sapiencia elemental de la profesión, sino también a conjugar dichos conocimientos con las utilidades y soluciones que podemos encontrar en la red y de esa manera convertirnos en los gerentes del futuro de los negocios.