Seleccionar página

Entre los cursos de administración sanitaria, podemos encontrar una poderosa fuente para todos los que quieren aprender sobre liderazgo, gestión y administración de hospitales, redes de hospitales, clínicas y sistemas de salud tanto públicos como privados. Cuando pensamos en una carrera en la medicina, seguramente imágenes de doctores y enfermeras serán lo primero que vendrá a nuestras mentes, pero hay cientos de carreras relacionadas al mundo de la salud, desde la gente que administra el tratamiento hasta quienes administran la industria. Los doctores y las enfermeras no pueden trabajar solos, mucha gente trabaja detrás de escena en trabajos muy recompensados, con trabajos de alto nivel tanto de responsabilidad como de salario.

Cursos de administración sanitaria

Como todo buen negocio, la medicina necesita gerentes de gran calidad para ir como la seda. Ellos planean y supervisan el servicio que proveen doctores, enfermeras y técnicos y pueden trabajar tanto en pequeñas clínicas como en centros médicos gigantescos. Cada operación, necesita a alguien que rastree las tendencias en una industria siempre cambiante para mantener posicionado al negocio. Los administradores sanitarios juegan un rol muy importante en mantener saludable la comunidad.

Gracias a la formación obtenida en los cursos de administración sanitaria, puedes optar a puestos como:

  • Administrador de hospital
  • Director de departamento
  • Presidente de la empresa médica
  • Ejecutivo en jefe
  • Ejecutivo financiero en jefe

Los administradores sanitarios, tienen un gran rango de influencia en el mundo de la medicina. El liderazgo que estos profesionales proveen establece el futuro no solo de los centros que gerencian, sino de todo el sistema de cuidado médico. Manejar un centro médico hoy en día, es lo más cercano a ser alcalde de una ciudad. Es un ambiente dinámico, donde los grupos especializados tienen relación directa e indirecta entre sí, y a veces, intereses competitivos. En los cursos de administración sanitaria, aprenderás a realizar un presupuesto cuidadoso, a tomar decisiones difíciles y la habilidad de mantener el respeto y la cooperación entre grupos con intereses diversos, que muchas veces se verán afectados por las decisiones  administrativas.

Dentro de este ambiente, un administrador sanitario es responsable de establecer estándares de cuidado médico, tomar decisiones políticamente estratégicas e implementar los procedimientos de manejo de personal necesarios para conseguir su visión.  Se asocian con otras organizaciones de cuidado médico, intervienen en las regulaciones gubernamentales, verifican el cumplimiento de las políticas médicas, y mantienen infraestructuras de importancia para las comunidades.

Aunque los puestos profesionales a los que puedes optar luego de terminar los cursos de administración sanitaria varían de acuerdo a tu lugar de trabajo, la significancia  del trabajo que harás, y el conjunto de habilidades interdisciplinares que necesitarás, son universales. Los administradores sanitarios tienen el reto y la oportunidad de proveer cuidado médico de alta calidad, dentro de un ambiente de trabajo atractivo mientras contribuye positivamente a la sociedad. Hay muy pocas posiciones en la arena médica tan emocionantes, versátiles y satisfactorias como la de administrador sanitario, quien tiene la oportunidad de liderar, inspirar e implementar políticas de alto impacto y largo alcance.

Cursos de administración sanitaria: ventajas de tener una carrera en el sistema de salud

Misión social: las decisiones hechas por los administradores sanitarios pueden mejorar la vida de cientos, incluso miles, de personas todos los días. Los ejecutivos del mundo de la medicina, tienen un sentido de misión social, se preocupan profundamente por la gente con quienes trabaja y a los que sirven.  Los hospitales y las organizaciones médicas proveen oportunidades para aquellos que quieren vivir bien haciendo lo correcto.

Excelente potencial de ganancia: los estudiantes que buscan carreras en la administración sanitaria tienen una gran posibilidad de tener trabajo muy bien remunerado. Los cursos de administración sanitaria, te permitirán ingresar a un sector de pronunciado y rápido crecimiento en todo el mundo, siendo un sector determinante en los índices de Producto Interno Bruto de los países desarrollados. Por ende, prácticamente a cualquier parte que vayas podrás optar a un buen trabajo con muy buen salario.

Oportunidades de crecimiento: la administración sanitaria es una carrera que valor el continuo desarrollo personal y formación académica, y la mayoría de los empleados son exhortados a continuar su crecimiento profesional. Muchas organizaciones apoyan programas de entrenamiento interno o tutorías para proveer nuevas habilidades a sus miembros. La innovación, y el aprendizaje continuo será una parte importante de tu trabajo desde el primer día.

Los cursos de administración sanitaria, son una grandiosa oportunidad para especializarte en una carrera que puede llevarte a diversas y emocionantes direcciones. A diferencia de otras carreras más tradicionales en la medicina, los graduados de los cursos pueden trabajar en muchas otras áreas como compañías farmacéuticas, consultoría, bancos y otras instituciones financieras, centros médicos, sociedades profesionales y agencias estatales. El conjunto de habilidades que aprenderás, te proveerá de una ventaja competitiva en el sector. Además, estas habilidades se pueden transferir y aplicar en una gran variedad de industrias, convirtiéndote en un profesional con muchas puertas abiertas para escoger.

 

Máster en Dirección y Administración de Servicios Sociales y Sanitarios

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!