Seleccionar página

La mayoría de las universidades acreditadas ofertan los cursos de administración de empresas como una especie de paraguas que cubre aspectos desde los Recursos Humanos, pasando por marketing hasta el manejo de los sistemas de información.

Cursos administración y dirección de empresas

Esto presenta múltiples ventajas, ya que está claro que los estudiantes de negocios deben saber lidiar con situaciones que puedan presentarse en cualquier área, sin importar su espacio específico de concentración. Los cursos administración y dirección de empresas, entonces, dividen su formación en ramas como:

Finanzas: cómo maximizar las ganancias,  reducir pérdidas y gestionar el capital.

Recursos Humanos: gestión efectiva del personal, contratación de la gente adecuada y despido de los empleados ineficientes

Mercadeo: cómo penetrar mercados, vender productos de valor a cualquier persona, y optimizar la competitividad de la compañía dentro de su mercado.

Gestión de operaciones: simplificar las funciones de la compañía y crear procesos eficientes

Sistemas de información: la información es integral dentro de los negocios; los encargados de los sistemas de información gestionan, utilizan e integran tecnología en las compañías

Contabilidad: los cursos administración y dirección de empresas deben formarte en el control de los libros y los impuestos

Leyes: conocimiento de las leyes que inciden en la actividad comercial de la empresa, además de la ética necesaria.

 

¿Qué te puedes esperar de los cursos administración y dirección de empresas?

Existiendo tantas ramas de conocimiento que inciden en las operaciones de negocios, las temáticas de los cursos son un conjunto de diferentes temáticas (marketing, operaciones) bajo el enfoque del mundo empresarial. Los niveles de dificultad del aprendizaje dependerán de la especialización. En las ramas más técnicas, te verás más inclinado hacia las matemáticas en sujetos como operaciones, sistemas de información o finanzas. Por otra parte, el marketing, Recursos Humanos y leyes y éticas presentarán una cara más humanista y teórica.  En el área matemática, la mayoría de las temáticas serán matemáticas aplicadas, y raramente entrarán en contacto con temas abstractos o teóricos; en el área humanista de los cursos administración y dirección de empresas, por su parte, puedes esperar mucho trabajo grupal y estudio de manejo de casos.

¿Qué clase de empleos puedo obtener?

Muchísimos. La mayoría de la gente piensa que cualquiera que se especialice en la administración y dirección de empresas estará destinado a ejercer en el mundo corporativo como un ejecutivo, pero la realidad es más flexible. Ciertamente, la mayoría de estos profesionales podrán laborar en negocios grandes o minúsculos, pero también organizaciones sin fines de lucro  – recuerde, también deben manejar gente y recursos- cuentan en sus plantillas con esta clase de personal. Lo que aprenderás en un curso podrás aplicarlo “en el mundo real” en infinidad de organizaciones; se puede decir que podrás optar a cualquier trabajo.

La flexibilidad laboral que ganarás gracias a formarte en cursos administración y dirección de empresas es inconmensurable.  No obstante, aunque casi cualquier cosa puede ser definida como un negocio, esto no necesariamente se traduce a puestos de trabajos. Idealmente, un profesional  puede obtener un empleo en cualquier área relacionada a su especialización, pero nos encontramos con una economía a la baja, y ciertamente, los trabajos escasean ya que la mayoría de los empleados son vistos como desperdicio de dinero, por más efectivos que sean. Nuestro mundo cambia a una velocidad exponencial, pero la formación dentro del mundo de los negocios te permitirá tomar el toro por los cuernos, dándote las herramientas personales para tú mismo convertirte en tu propio jefe, iniciando tu propio emprendimiento, o por el contrario, ser un empleado de verdadero valor con grandes posibilidades de ascenso en la escalera corporativa. Esto no ha cambiado.

Los cursos administración y dirección de empresas elevarán tu potencial laboral al máximo. Si además los combinas con pasantías, también tendrás la experiencia necesaria para que un potencial empleador no se lo piense dos veces para contratarte.

Apuntes finales

Hay muchas características que son necesarias para pasar de ser un emprendedor entusiasmado a un poderoso empresario: inteligencia, pasión, motivación, habilidades de comunicación y humildad, entre otras. Pero más allá de esto, es indispensable la fundamentación teórica para saber llevar a buen puerto las operaciones de la compañía. Es prácticamente imposible que un solo profesional maneje con profundidad y eficiencia todas las áreas de la organización, pero sí se puede ser lo suficientemente integral como parar aportar valor y liderazgo ante cualquier situación en la que debamos desenvolvernos.

Gracias al aprendizaje obtenido en los cursos administración y dirección de empresas evitarás ser un ejecutivo sin especialización manejando personal especializado. Esto es vital en la nueva manera de entender la administración dentro del mundo de los negocios. De esta manera, tu camino hacia tu éxito y el de tu compañía estará más despejado, y además, facilitarás el recorrido a todas las personas que estén bajo tu cargo. Como resultado, serás un auténtico líder.

 

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!