Seleccionar página

Hoy vamos a mostrarte varias razones por las cuales es fundamental tomar el curso project management y como esto puede salvar tu empresa. Coordinar todas las facetas de gestionar una empresa puede ser un gran desafío. De un emprendedor se espera que sea capaz de manejar a proveedores, desarrollar campañas de marketing, y las operaciones propias de la entidad, todo eso, con un presupuesto limitado y con un importante número de personas a su cargo.

Curso project management

A medida que la empresa crece, cumplir con todas estas tareas se irá  haciendo prácticamente imposible. La gestión de proyecto es una parte crucial de los negocios actuales, pero contratar a un project manager de talento y experiencia puede resultar muy costosa.

Cumplir con los plazos: a pesar del esfuerzo, los emprendedores a menudo encuentran que es casi imposible cumplir con los plazos asignados. Todo pareciera tomar más tiempo del que se había planeado, así lo estés gestionando de manera personal, o asignándolo a una empresa de servicios. Seguramente una de las principales preguntas que te realizarán tus inversores y colaboradores es qué tan cómodo te sientes con la fecha pautada de culminación del proyecto, por lo que si sigues saliéndote de los plazos empezarás a perder credibilidad rápidamente. La solución, entonces, es capacitarse lo mejor posible, por lo que el curso project management te puede ser de gran ayuda para aprender a coordinar todos los aspectos del proceso operativo, identificar fallos o aspectos a mejorar y a comunicarte mejor con tu equipo de trabajo para ayudarles a cumplir sus funciones y así mantenerte dentro del calendario.

Coordinación de equipos: para llevar un producto al mercado, es necesaria la participación de muchas personas. A medida que la empresa y los equipos crecen, tenderán a separarse en grupos más pequeños a los que tendrás que coordinar. Esta enorme responsabilidad se sumará a todas las demás tareas que como emprendedor debes llevar adelante, por lo que el curso project management te otorgará las habilidades para facilitar la comunicación entre equipos que se muestran en desacuerdo. Muchos emprendedores terminan contratando project managers en orden de proveer cohesión entre las unidades para asegurarse que el proyecto siga su curso.

Evitar pérdidas financieras: por más costoso que sean los servicios de un project manager experimentado, la mayoría de las empresas exitosas de gran envergadura los contratan pues consideran que con su trabajo ahorran cuantiosas pérdidas a las compañías, producto de descoordinaciones o gestiones pobres de los recursos asignados para llevar a cabo las ideas. Un proyecto fracasado o con resultados no acordes a los esperados, pueden dañar la reputación de tu empresa, y causar desconfianza en socios actuales o potenciales, impidiendo el crecimiento de tu negocio. El curso project management es una excelente alternativa para dar fundamentación especializada a tu talento como emprendedor, y de esta manera, no depender de firmas de project management o project managers con un salario que se escapa de tus posibilidades, o, si de igual manera necesitas contratar personal de estas características, poder involucrarte con conocimiento de causa en el trabajo que hacen dentro de tu empresa, y de esta forma velar por su bienestar más de cerca.

En conclusión, las habilidades de un buen project manager le permiten seleccionar equipos cuyos miembros sean funcionales  y complementarios naturalmente entre ellos, además de potenciar la comunicación transparente a fin de solucionar de raíz cualquier problema que pueda entorpecer los procesos. En este sentido, el curso project management es de gran ayuda para los emprendedores están comenzando a tener problemas a la hora de gestionar el gran número de tareas que tienen sobre sus hombros. Es necesario tener en cuenta lo siguiente: una empresa que no busca crecer es una empresa destinada al fracaso, y si ahora mismo te encuentras en un punto firme en el cual has conseguido balancear todas tus funciones, lo más ideal es que tu éxito y buena labor te lleve a crecer y a tener más responsabilidades. El project management es, pues, la disciplina que te permitirá no solo evitar fracasos sino también administrar tu crecimiento, orientándote sobre cuáles ideas son plausibles y cuáles no, y donde es conveniente invertir recursos humanos y monetarios.

El curso project management te proporcionará conocimientos a fin de que seas capaz de mantenerlo todo junto, asegurarte de que los procesos se cumplen en los plazos correspondientes, y los equipos se relacionen y comuniquen de manera efectiva y eficiente. Como emprendedor, debes conocer todo lo necesario respecto al manejo de tu negocio, y si estás apenas empezando en el mundo de los negocios, muy probablemente no puedas pagar servicios de project management a tiempo completo. Con esto queremos decirte que hay alternativas: sé tu propio project manager y así serás no solo un emprendedor de talento, sino también un líder que generará confianza y seguridad en sus subalternos.

 

Certificación en Dirección y Gestión de Proyectos

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!