Seleccionar página

El community manager es una de las muchas ocupaciones en las que una persona puede aplicar conocimientos aprendidos en un curso marketing online. Aunque se pudiera pensar lo contrario, el trabajo de establecer y potenciar la presencia web de una compañía no es cosa de un día, y requiere de todas las herramientas y ayudas que podamos tener a la mano. En este sentido, en la red existen infinidad de utilidades y herramientas, gratuitas y no gratuitas, para echarte una mano en tu labor. En el presente artículo te contaremos algunas de las opciones gratis más recomendadas:

Curso marketing online: herramientas gratuitas para administrar tu presencia online

  • Social mention: si queremos cuidar la imagen que se tiene de nuestro producto, servicio, marca o empresa en internet, es elemental prestar mucho atención a lo que se comenta al respecto en redes sociales.  Social mention es la utilidad apropiada para ello, y a día de hoy se pudiera considerar indispensable para el trabajo de los community managers. Dentro de la utilidad, podrás buscar un término, el nombre de tu marca o algún concepto asociado y así ver qué se dice al respecto en twitter, wordpress, FriendFeed, entre otras redes.
  • Addictomatic: para un estudiante de un curso de marketing online es sencillamente vital mantenerse actualizado totalmente sobre los temas del momento, Addictomatic es excelente para conocer la información referente sobre cualquier tema, y al momento de hacer posts para tu marketing de contenidos, hacerlo con la información más actualizada para así elevar su calidad.
  • Klout: si deseas conocer tu influencia en las redes sociales en las que te mueves, debes usar Klout; es excelente para analizar tanto tus propias cuentas como las de tu competencia, y te proporciona información sobre las temáticas que has hablado en ella, tweets más relevantes y te presenta una escala de medición de influencia que va de 1 a 100. Notoria utilidad gratuita para un curso marketing online.
  • NameChk: es una desgracia que dediquemos mucho tiempo a seleccionar un nombre de dominio o nickname en redes sociales, solo para descubrir a las malas que el que pensamos era perfecto ya estaba seleccionado. NameChk te señala cuando un dominio o nickname ya ha sido usado y te ofrece nuevas sugerencias.
  • Whoistalkin: otra muy buena herramienta para monitorizar tu reputación online, si la conjugas con SocialMention te asegurarás obtener resultados más exhaustivos.
  • Cyfe: esta es otra de esas grandes herramientas que, curiosamente, no son tan conocidas. La idea de Cyfe es tener, en un solo sitio, todas las estadísticas referentes a tus redes sociales, e incluso, tu cuenta de Google Adwords o tu blog personal. Maravillosa herramienta para estudiantes de un curso marketing online.
  • Keyhole con Keyhole obtendrás información detallada sobre el hashtag que te interese tanto en Instagram como Twitter, lo cual puede serte muy útil a la hora de redactar contenidos,
  • Iconosquare: esta es la herramienta que necesitas para gestionar tu cuenta de instagram, cuenta con muy buenas extensiones para sacarle el mayor provecho a tu perfil e incluso aumentar el número de personas que te siguen. Asimismo también te ofrece reportes diarios de tu actividad diaria en esta red social.
  • Canva: no tienes que ser un diseñador para crear imágenes atractivas para usarlas en tus redes sociales. Canva puede serte de gran ayuda luego de finalizar un curso marketing online, pues de forma totalmente gratis podrás elaborar imágenes e infografías de mucho poder visual en muy poco tiempo y con poco esfuerzo. Esta es otra de esas herramientas sencillamente indispensables para el community manager.
  • com: otra muy buena herramienta para crear imágenes atractivas sin ser un experto en diseño gráfico. Es un pequeño programa gratuito que se descarga a tu ordenador, y cuenta con varias de las utilidades del photoshop, inclusive permitiendo el uso de varias capas y la exportación en formatos como Gif, JPG o PNG.
  • com: es importante que conectes con tu audiencia no solamente a través de redes sociales, el uso efectivo del correo electrónico es un aspecto central de un curso marketing online, y mailchimp es una interesantísima opción para alcanzar a tu audiencia mediante el email. La versión gratuita permite enviar hasta 12000 correos por mes y boletines a 2000 suscriptores diferentes.
  • Howsociable: con Howsociable podrás conocer una gran cantidad de métricas sobre un término que te interese, y así determinar su viralidad e importancia a fin de desarrollar de la mejor manera tus propios contenidos.

Esta extensa lista de utilidades y herramientas web completamente gratis puede ser de gran ayuda en el trabajo diario de un community manager; la clave es utilizarlas para construir una comunidad alrededor de tus cuentas, y para ello, es necesario que en todo momento conozcas qué se está diciendo de ti, y así poder responder, o desarrollar estrategias, de la mejor manera.

 

Máster en Marketing Estratégico

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!