Entender cuáles son las búsquedas

Google Trends y Google Analytics

Google Trends es una valiosa herramienta para conocer qué se está buscando en nuestra zona de interés al momento; al mismo tiempo, Google Analytics es ideal para saber cuáles palabras claves conducen tráfico a nuestra web. No obstante, lo más importante de todo es saber cuáles son las características que definen el target que buscamos alcanzar.

Contar con elementos que mejoren tu contenido

Importancia de lo visual

Nadie quiere entrar a una web y encontrar bloques y bloques de texto. El componente visual de nuestro contenido es ahora más importante que nunca. Es la era de Pinterest, de los gifs, vídeos y de las infografías. Es sabido que Google da prioridad a las webs que no solo tienen textos en sus posts, sino también aquellas que hacen un uso integral de esta clase de elementos.

Ofrece utilidades que tu target pueda descargar

Utilidades gratuitas

Es vital que entiendas que la mejor manera de vender, dentro del área de marketing digital, es no ofrecer nada. El interés en tu producto vendrá después de que la persona haya sido fidelizada a través de contenido que le haya sido útil. Ofrece guías de manuales, tutoriales, ebooks, cursos gratuitos, y cualquier clase de utilidad o información de relevancia. Inclusive, una buena estrategia de marketing es solicitar el correo del visitante para enviarle el link de descarga de la utilidad, y luego, incluirlo como receptor de tus boletines de noticias por email.

Adapta tu redacción a las nuevas tendencias

Redacción efectiva

Trata de crear títulos atrayentes, que inviten a la acción (“descubre…”, “prueba…”) y con frases cortas y precisas. La sobresaturación de estímulos sensoriales ha hecho del leer una tarea que a veces puede ser pesada. Especialmente si estamos en el trabajo, por ejemplo.

Prefiere la calidad sobre la cantidad

Contenido relevante

Uno de los factores que toma en cuenta Google para determinar la relevancia de tu sitio, es el tiempo que una persona pasa leyendo tus posts. Si la información es deficiente o poco atractiva, naturalmente la persona se dará cuenta rápido de ello. Entonces el tiempo de lectura será sensiblemente menor. Es mejor que crees un contenido interesante, que las personas lean hasta el final, a crear 10 que no le importen a nadie.

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