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El contenido y el SEO son los amos y señores del marketing digital, y por ende, son los elementos más importantes que debes tener en cuenta al momento de trabajar en tu marca personal online. Los estudiantes de un curso marca personal deben entender que ni concentrarse solamente en los trucos SEO, ni crear contenido de alta calidad es suficiente, por sí mismo, para posicionar tu web entre los primeros resultados. Debes hacer un trabajo que una las dos vertientes para crear un resultado integral. Existen muchas herramientas y trucos que pueden ayudarte a ello y aquí te hablaremos de unas cuantas.

Curso marca personal: potenciando nuestro SEO

  • Entender cuáles son las búsquedas que hace nuestro público objetivo: Google Trends es una valiosa herramienta para conocer qué se está buscando en nuestra zona de interés al momento; al mismo tiempo, Google Analytics es ideal para saber cuáles palabras claves conducen tráfico a nuestra web. No obstante, lo más importante de todo es saber cuáles son las características que definen el target que buscamos alcanzar. ¿Son personas jóvenes, “millenials”? ¿es un grupo demográfico específico, como las amas de casa? ¿nuestro producto o servicio puede generar mayor interés en un gremio profesional determinado? Estas son preguntas claves que debe hacerse un egresado de un curso marca personal antes de hacer cualquier esfuerzo de marketing. Después de responderlas, puedes hacer uso de utilidades como el Planificador de Palabras Claves de Google para diseñar un calendario para postear contenidos basados en palabras claves.
  • Contar con elementos que mejoren tu contenido: nadie quiere entrar a una web y encontrar bloques y bloques de texto. El componente visual de nuestro contenido es ahora más importante que nunca. Es la era de Pinterest, de los gifs, vídeos y de las infografías. Es sabido que Google da prioridad a las webs que no solo tienen textos en sus posts, sino también aquellas que hacen un uso integral de esta clase de elementos. Al aplicar lo aprendido en un curso marca personal, asegúrate de que sea visualmente atractivo. Esta clase de herramientas no solo da valor estético, también resume y hace más práctica la información que quieres transmitir.
  • Ofrece utilidades que tu target pueda descargar: al momento de crear tu estrategia de marca personal, debes preguntarte, ¿por qué alguien que no me conoce de nada, querría entrar a mi web? Pues muy sencillo: porque tienes algo que ofrecerle que puede facilitarle su vida y trabajo. Es vital que entiendas que la mejor manera de vender, dentro del área de marketing digital, es no ofrecer nada. El interés en tu producto vendrá después de que la persona haya sido fidelizada a través de contenido que le haya sido útil. Para estudiantes de un curso marca personal, es necesario saber el potencial de las utilidades gratuitas. Ofrece guías de manuales, tutoriales, ebooks, cursos gratuitos, y cualquier clase de utilidad o información de relevancia. Inclusive, una buena estrategia de marketing es solicitar el correo del visitante para enviarle el link de descarga de la utilidad, y luego, incluirlo como receptor de tus boletines de noticias por email.
  • Adapta tu redacción a las nuevas tendencias: No solo la forma de presentar el contenido ha cambiado para potenciar el factor visual, sino que la redacción de texto en sí misma para webs es distinta. Es conocido que las personas tenemos un rango de atención muy limitado, y es aún menor cuando leemos cosas en internet. Los egresados de un curso marca personal deben saber que la sobresaturación de estímulos sensoriales, a los que estamos expuestos hoy en día, ha hecho del leer una tarea que a veces puede ser pesada. Especialmente si estamos en el trabajo, por ejemplo. Trata de crear títulos atrayentes, que inviten a la acción (“descubre…”, “prueba…”) y con frases cortas y precisas.
  • Prefiere la calidad sobre la cantidad: el contenido de tu web debe actualizarse constantemente, pero en ningún caso debes caer en el error de “publicar por publicar”. Cuando tengas que escoger, siempre prefiere la calidad a la cantidad. No temas si preparar un post muy bueno te lleve el doble que uno regular, pues los resultados valdrán la pena, y si la información es relevante, puede que incluso muchas personas la transmitan por su cuenta, facilitándote mucho el trabajo. Uno de los factores que toma en cuenta Google para determinar la relevancia de tu sitio, es el tiempo que una persona pasa leyendo tus posts. Si la información es deficiente o poco atractiva, naturalmente la persona se dará cuenta rápido de ello. Entonces el tiempo de lectura será sensiblemente menor. Es mejor que crees un contenido interesante, que las personas lean hasta el final, a crear 10 que no le importen a nadie.

Hay multitud de factores que pueden incidir en la efectividad del trabajo del profesional especializado a través de un curso marca personal, pero ante todo, el interés debe ser igualitario entre las estrategias de SEO y las de marketing de contenido. Deben ir de la mano.

 

Marketing Empresarial

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