Seleccionar página

Un curso javascript online puede convertirte en un desarrollador integral, lo cual te garantiza un amplio nicho laboral y mucha demanda a tus servicios. Javascript es sin duda alguna uno de los mejores y más utilizados lenguajes de programación usados en todo el mundo.  Con JS se puede crear prácticamente de todo, y alguien que reciba formación completa,

Para facilitarse el trabajo, los desarrolladores, desde el nivel básico hasta los más consumados, utilizan diversas herramientas y utilidades para simplificar y automatizar sus labores. En este artículo, te presentaremos algunas de ellas que debes considerar cuando te inicias en este interesante mundo de la programación.

Curso javascript online: herramientas para todo

  • Fightcodegame es una opción muy divertida y atractiva para ejercitar tus conocimientos en javascript, y para principiantes es perfecto para aprender un poco más, o hacer el aprendizaje más ameno. En FightCodeGame se te permite programar “robots”, utilizando una API a través de la cual programarás movimientos como esquivar y disparar. El objetivo es programar dichos robots para el combate con otros programadores; échale un vistazo que puede que te guste mucho
  • Gruntuno de los mejores tasks runners que encontrarás en la web. Los task runners son herramientas que te ayudarán a automatizar, y por ende aligerar, toda tu carga de trabajo. Por mucho que aprendas en un curso javascript online, como programador deberás hacer uso de task runners para rendir al máximo. Al mismo tiempo, estas utilidades ejecutan un proceso de seguimiento a los paquetes utilizados, para mantenerles actualizados y en la versión necesaria. Grunt es una opción de preferencia entre estas herramientas.
  • Muchos desarrolladores prefieren tener un editor de texto particular, que se ajuste a sus preferencias. LighTable es un muy buen editor de texto gratuito, especialmente popular entre los usuarios de javascript –es multiplataforma, no obstante- y que presenta las ventajas de ser minimalista e intuitivo, se actualiza por su cuenta y ofrece una amplia gama de temas y plugins para usarlos a tu gusto luego de aprender a programar en un curso javascript online. Asimismo, gasta muy poca memoria RAM, lo cual es un gran plus.
  • JQuery: quizás la biblioteca javascript más popular en toda la red. Una biblioteca es un código que se ha escrito con anterioridad para facilitar el acceso a medida que se hace el trabajo de desarrollo. Con JQuery, podrás interactuar con el DOM, HTML y agregar funcionalidades AJAX a lo que estés haciendo. En pocas líneas un desarrollador puede añadir algo de valor y además, JQuery es muy útil para la creación de animaciones complejas. Es de código abierta, funciona en todos los navegadores y puedes instalarle diversas extensiones.
  • Luego de finalizar el curso javascript online, podrás hacer uso de frameworks como Ember.Js, con el cual se te facilitará la creación de aplicaciones web de una sola página de lado de cliente. Ember.Js permite modificar automáticamente los objetos entre javascript y DOM, además de contar con un sistema de plantillas, llamado HTMLbars, ideales para la programación del HTML de la app.
  • Modernizr esta librería javascript es una excelente herramienta para diagnosticar fallos de compatibilidad con los diversos navegadores. Esto te ayudará a crear proyectos adaptables a cada navegador, para lo cual el sistema te indica los ajustes necesarios y cuáles funcionalidades debes utilizar para ello. Modernizr corre tests sobre tus proyectos para ayudarte a mejorar. Ideal para recién egresados de un curso javascript online.
  • MariaDB es una excelente base de datos que colecta información que necesitas, para que ante cualquier eventualidad puedes administrarla, modificarla o recuperarla. Está ganando bastante popularidad entre los desarrolladores últimamente y no cabe duda que merece la pena probarla.
  • JSfiddle: la principal ventaja de esta utilidad es que se hace directamente en el navegador del ordenador, así que no tienes que descargar ni hacer ninguna instalación. Jsfiddle es un entorno de pruebas, funciona para código HTML, Javascript y CSS y es tan sencillo como pegar el código y revisar si lo que aparece al lado es lo que deseamos.
  • En un curso javascript online aprenderás que la estética es realmente importante para finalizar nuestro proyecto, y para ello, tendremos que usar íconos. IconMonster es una grandísima biblioteca de  íconos donde podrás encontrar un sinfín de íconos sencillos, atractivos y elegantes para darle el toque final a tu trabajo.

En la web existen millones de herramientas y utilidades para ayudarte a realizar proyectos más complejos, a medida que vayas ganando habilidad en el manejo de javascript. El mundo del desarrollo con javascript, especialmente la programación web, es un excelente campo laboral para quien haya recibido una buena formación profesional. Definitivamente, un excelente prospecto profesional para los interesados.

 

Experto en Diseño Web para Dispositivos Móviles con HTML5 + CSS3 + Javascript

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!