Seleccionar página

Los estudiantes de un curso javascript online, necesitan frameworks especialmente diseñados para aplicaciones web para aligerar el trabajo que supone normalmente el desarrollo de una tarea. Los frameworks de aplicaciones webs, permiten al programador enfocarse en los aspectos más importantes del desarrollo de la aplicación, automatizando las tareas repetitivas, y de esta forma, obtener mejores resultados en cuanto a funcionalidad, interface, y experiencia de usuario.  Asimismo, esta clase de frameworks se sostienen en la conectividad y reutilización de componentes y códigos, haciendo uso de bibliotecas para facilitar el acceso a base de datos.

Haciendo uso de esta clase de herramientas, podrás llevar a cabo esos grandes proyectos para los que te preparaste en un curso javascript online. Existen muchos frameworks open source para trabajar en javascript, pero aquí hemos seleccionado los que son considerados como los mejores por una gran cantidad de usuarios y desarrolladores.

Frameworks de aplicaciones para curso javascript online:

  • AngularJS: Angular es uno de los frameworks para aplicaciones más conocidos en la red. Fue diseñado por un grupo de desarrolladores de Google, es a base de módulos y cuenta con un amplio set de plugins, utilidades y configuraciones además de una gran comunidad a su alrededor que sirve asistencia técnica y trabaja en su mejoramiento continuo. La idea principal detrás de Angular, es la optimización del HTML sobre el cual trabaja el programador, buscando que este sea lo más semántico posible. De esta manera se facilita el entendimiento del mismo para cualquiera que tenga contacto con él. Esta clase de HTML, dentro de Angular, se conoce como “directiva”, para estudiantes de un curso javascript online, las directivas pueden ser de extrema utilidad, pues estas cuentan con todas las herramientas que facilitan la escritura del HTML optimizado. Estas funciones se enriquecen a través de la comunidad de Angular, por lo que es común que muchos desarrolladores pasen de ser usuarios de directivas a productores de directivas.
  • ReactJS: React es una librería que fue liberada por Facebook, y que fue parte vital en el diseño de sus aplicaciones como Instagram. ReactJS se ha hecho muy popular entre la comunidad de programadores, pues es un excelente framework para el desarrollo de vistas atractivas para el usuario. Un estudiante de un curso javascript online, incluso, al momento de desarrollar su aplicación, pudiera combinar Angular como framework controlador y React para las vistas.  Es un framework cuya principal intención es potenciar el rendimiento en la renderización, aplicando una técnica conocida como Virtual DOM, en la cual se usa una copia en memoria sobre la cual se realizarán los cambios, y luego la herramienta se limita a comparar la copia en memoria con el DOM y así realiza y renderiza únicamente los cambios que hayan sido realizados.
  • Meteor: Meteor es una de las frameworks más utilizadas en todo el mundo porque su principal enfoque es la simplicidad. Es una herramienta que un estudiante del curso javascript online puede aprender a manejar en cuestión de horas. Funciona a base de módulos, y además te ofrece más de 9000 paquetes con los cuales podrás ampliar su funcionalidad. Otra de sus ventajas es que cuenta con un Front-end de respuesta rápida, por lo que todos los elementos de tu aplicación se actualizarán de manera automática. Es una framework que no tiene mucho tiempo en comparación con otras alternativas, pero rápidamente ha ganado gran reconocimiento y popularidad, y se ha ido creando una importante comunidad de usuarios y desarrolladores a su alrededor. Además de todo esto, su implementación es realmente rápida.  Un egresado de un curso javascript online podrá comparar cuanto tiempo le llevará configurar servers e implementar la aplicación usando otros frameworks y cuánto le tomará con Meteor y con casi total seguridad se sorprenderá.
  • Ionic (ionicframework.com): si lo que deseas es desarrollar aplicaciones para móviles, te recomendamos probar Ionic. Este framework se especializa en la creación de apps híbridas, es decir, aquellas que funcionan manteniendo una visualización similar a la de un navegador, pero con acceso a componentes del móvil tales como la cámara. Esta clase de aplicaciones tienen la ventaja de funcionar como nativas, pero con mejor diseño y soporte. Definitivamente, una excelente opción para estudiantes de un curso javascript online.

Según muchas investigaciones recientes, la capacidad de desarrollar webs y aplicaciones será una de las habilidades más demandadas del futuro. Especialmente en el caso de Angular, se prevé que en los próximos años su uso, y por ende, su demanda a nivel laboral crezca exponencialmente. Para estudiantes de un curso javascript online, es sencillamente vital contar con toda la experiencia posible en el manejo de distintas frameworks y herramienta, que le otorguen una visión integral sobre cómo debe hacerse una tarea en específico y cuáles son las utilidades más eficientes para llevarlas a cabo. Las 4 opciones presentes en este artículo son altamente recomendables.

 

Experto en Programación Web con Java

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!