Seleccionar página

Realizar un curso electricidad básica es una excelente oportunidad profesional donde continuamente serán solicitados tus servicios. La electricidad es una de las formas de energía más versátiles, flexibles y útiles descubiertas por el hombre, y se ha convertido en una parte sencillamente indispensable de la vida moderna. La electricidad tiene infinidad de funciones, es la fuente operativa de artefactos electrónicos y eléctricos, y es lo que permite que las áreas residenciales e industriales estén iluminadas y en funcionamiento. No obstante, es curioso que siendo una parte tan prominente de nuestra vida, muy pocas personas manejen conceptos de electricidad básica; con el avance de la tecnología y el desarrollo de dispositivos electromecánicos y gadgets, la demanda de electricidad crece a pasos gigantes, y con ello, de más profesionales del ramo.

Los técnicos en electricidad básica y mantenimiento, ayudan a crear, mantener y reparar componentes eléctricos y cualquier equipamiento o dispositivo que lo requieran. Para ello, a menudo pueden trabajar con ingenieros eléctricos o electrónicos, y ser parte de plantilla de una empresa, trabajando en el sitio para mantener la maquinaria y el equipamiento especial funcionando correctamente.  Los electricistas, usan dispositivos especiales especializados en la medición y el diagnóstico, para evaluar cómo están trabajando los equipos eléctricos o calibrarlos. De igual manera, gracias a la especialización obtenida a través de un curso electricidad básica, estarás capacitado para realizar inspecciones, reemplazar equipamiento antiguo e instalar nuevo, entre otras actividades.

Habilidades que obtendrás con un curso electricidad básica:

  • Razonamiento deductivo: los técnicos de electricidad básica en mantenimiento deben ser capaces de buscar e identificar problemas en circuitos eléctricos complejos, aislar el problema y solventarlo.
  • Lógica: los técnicos relacionan irregularidades con posibles problemas a futuro, además de asegurarse de que los equipos trabajen correctamente antes de su instalación.
  • Destreza manual: trabajar con cables, herramientas manuales y manipular pequeños componentes requiere destreza manual.
  • Matemáticas: las matemáticas son necesarias para analizar y crear circuitos
  • Observación: los técnicos deben ser capaces de observar circuitos eléctricos y evaluarlos en búsqueda de problemas, para asegurarse de que su uso e instalación sea correcto.
  • Resolución de problemas: luego de finalizar un curso electricidad básica, el egresado será completamente capaz de identificar las causas y consecuencias de cualquier inconveniente y corregirlo.
  • Servicio al cliente: saber dar un apropiado servicio al cliente es crucial para tener éxito en esta carrera, los electricistas trabajan con clientes y en su rutina deben ser capaces de responder a preguntas de una manera profesional. Hay muchos técnicos de electricidad básica que trabajan de manera autónoma, por lo que necesitan tener habilidades para los negocios.

Otras ventajas:

  • Amplio campo de trabajo: la mayoría de las empresas cuentan con una plantilla de electricistas para mantener su infraestructura eléctrica en excelentes condiciones, y no sufrir pérdidas de producción o rendimiento debido a poco mantenimiento eléctrico. Un curso electricidad básica te dará oportunidades para laborar en infinidad de ambientes, desde una empresa hasta de manera autónoma en hogares particulares.
  • Salario según tu especialización: un aprendiz puede ganar hasta la mitad de lo que cobre un electricista experimentado. A medida que vayas ganando en experiencia y experticia, podrás cobrar honorarios más altos y no quedarte estancado en un salario fijo. Todo el mundo sabe reconocer un buen electricista, y el trabajo bien hecho es siempre notorio.
  • Oportunidades en todo el mundo: a diferencia de la mayoría de las profesiones, el trabajo eléctrico es idéntico donde quiera que vayas. Luego de finalizar el curso electricidad básica, si deseas emigrar, por ejemplo, solo necesitarás tus herramientas y la llamada de un cliente para poder laborar. No encontrarás un lugar en el mundo donde los técnicos en electrónica básica no sean requeridos.
  • Alta demanda: con la rápida expansión del sector de tecnología en las últimas décadas, la demanda de profesionales que puedan ayudar a mantener y reparar equipamiento eléctrico ha crecido exponencialmente. De hecho, tanto en América como en Europa, los electricistas disfrutan de un gigantesco campo laboral y pueden trabajar de forma autónoma. Un aviso en la prensa local o en redes sociales y puedes esperar a que los clientes vengan a por ti.
  • Una labor gratificante: el curso electricidad básica te brindará la oportunidad de emplearte realizando una labor que, no lo olvidemos, básicamente se trata de ayudar a las personas en sus necesidades más básicas. En tu trabajo podrás conocer e interactuar con muchas personas, y además de recibir un buen pago, te quedará la satisfacción de haberle ayudado a resolver un problema que le impedía llevar a cabo su rutina diaria con normalidad.

Anímate a especializarte en el área de la electricidad básica en mantenimiento. En poco tiempo dominarás técnicas con los cuales podrás trabajar de forma independiente y recibiendo un pago acorde a tus capacidades. Es una oportunidad de oro.

 

Técnico en Electricidad basica en mantenimiento

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!