Atraer Clientela Sin Depender de Terceros

En el siglo XXI la manera más fácil de fracasar en tu emprendimiento es ser invisible en Internet. Usuarios de todo el mundo cada vez más utilizan sus dispositivos móviles u ordenadores para buscar en Internet -y decidir qué marcas comprar- los productos y servicios que requieren.

Marketing Online y SEO

En el caso de los hoteles, al igual que en prácticamente todas las demás empresas, es indispensable contar con perfiles en redes sociales como Facebook o Instagram y tener una web o blog corporativo, que genere contenido de interés entre tu audiencia target. El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica correcta para predecir el comportamiento online de tu tráfico de interés, y estudiantes de un curso de revenue management deberían interesarse por manejar herramientas gratuitas como Google Analytics o Google Trends para desarrollar efectivas campañas de marketing online.

Gestión de la Reputación en Línea

De igual manera, no solo debemos cuidar la manera en que atraemos clientes, sino lo que se dice de nuestra compañía en línea. EL ORM (Online Reputation Management, o monitoreo de la reputación), juega un papel clave para determinar si le estamos dando una experiencia satisfactoria a nuestros clientes.

Importancia de Tu Propia Página Web

Una de los beneficios particulares de las OTAs, es que son pueden ser realmente útiles para predecir cuanta afluencia de huéspedes puede que tenga tu hotel en un periodo determinado. En un curso de revenue management moderno se instruye sobre la necesidad de que el hotel cuente con la mayor cantidad de canales de distribución posibles, no solamente OTAs y Call Center, pero en la actualidad, no solamente no debes depender enteramente de dichos canales, sino que tu prioridad debe ser construir y mantener el tuyo propio: tu página web.

Experiencia del Cliente Desde el Primer Instante

La experiencia del cliente no solo sucede cuando este está en las instalaciones, sino que comienza desde el primer instante en que te tomó en consideración como una alternativa. En este sentido, para ello, debes contar con una web responsiva que pueda visualizarse sin pérdidas de calidad en todas las pantallas por las cuales pudiera acceder el tráfico, especialmente los dispositivos móviles.

Crecimiento y Modernización

Los hoteles pequeños y medianos suelen hacer pocos esfuerzos en revenue management, y esto, sin que lo noten, pudiera estar estancando sus crecimientos. Prácticamente en todas las industrias se les está dando más cabida al uso del Internet y sus tecnologías y herramientas asociadas para optimizar la efectividad y eficiencia de sus procesos. Los hoteles no son la excepción, y en la web se ofrecen software a distintos precios para ayudar a la directiva en su gestión de revenue management.

Vender al precio indicado, en el momento preciso, al cliente más adecuado y por el canal correcto, siguen siendo las máximas sobre las cuales giran todas las estrategias de revenue management, pero así como los clientes se han hecho más sofisticados, los profesionales de la materia no pueden quedarse atrás. Es por ello que los programas formativos como un curso de revenue management pueden ser una gran solución para entrar con fuerza en el competitivo mercado laboral del área hotelera.