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Para estudiantes de un curso de revenue management, no basta con manejarse alrededor de los conceptos tradicionales de forecasting, canales de distribución u overbooking: también es necesario adoptar las nuevas tendencias en marketing, así como sus herramientas tecnológicas, en beneficio de la empresa. El revenue management es la técnica ideal según las cuales empresas como hoteles pueden sacar el mayor provecho a sus instalaciones y activos. Por ejemplo, actualmente la relación con los clientes potenciales y la audiencia objetivo, no necesariamente debe realizarse a través de OTAs (Online Tragel Agency, agencias de viaje en líneas), sino que un hotel con una apropiada presencia en Internet puede obtener resultados de atracción y fidelidad superiores, y con un precio mucho más bajo.

Curso revenue management: atraer clientela sin depender de terceros

En el siglo XXI la manera más fácil de fracasar en tu emprendimiento es ser invisible en Internet. Usuarios de todo el mundo cada vez más utilizan sus dispositivos móviles u ordenadores para buscar en Internet -y decidir qué marcas comprar- los productos y servicios que requieren. En el caso de los hoteles, al igual que en prácticamente todas las demás empresas, es indispensable contar con perfiles en redes sociales como Facebook o Instagram y tener una web o blog corporativo, que genere contenido de interés entre tu audiencia target. El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica correcta para predecir el comportamiento online de tu tráfico de interés, y estudiantes de un curso de revenue management deberían interesarse por manejar herramientas gratuitas como Google Analytics o  Google Trends para desarrollar efectivas campañas de marketing online.

De igual manera, no solo debemos cuidar la manera en que atraemos clientes, sino lo que se dice de nuestra compañía en línea. EL ORM (Online Reputation Management, o monitoreo de la reputación), juega un papel clave para determinar si le estamos dando una experiencia satisfactoria a nuestros clientes. Se dice que solo hay algo peor que hablen mal de ti, y es que no hablen, pero en el caso nuestra reputación en la web, hasta la crítica más pequeña, por más injustificada que sea, puede causar un gran daño.  Los egresados en un curso de revenue managment pueden sacar un gran provecho  al saber  ubicar y abordar las quejas que pudieran tener clientes y usuarios. Toda persona que tenga contacto con nuestra compañía debe quedar satisfecha, todos cuentas, incluso los proveedores y los mismos empleados. En Internet, existen alternativas gratuitas como Google Alerts o Socialmention para vigilar qué se dice de ti en páginas web, foros y redes sociales. Te recomendamos echar una ojeada.

Ahora bien, una de los beneficios particulares de las OTAs, es que son pueden ser realmente útiles para predecir cuanta afluencia de huéspedes puede que tenga tu hotel en un periodo determinado.  En un curso de revenue management moderno se instruye sobre la necesidad de que el hotel cuente con la mayor cantidad de canales de distribución posibles, no solamente OTAs y Call Center, pero en la actualidad, no solamente no debes depender enteramente de dichos canales, sino que tu prioridad debe ser construir y mantener el tuyo propio: tu página web.

Esto se logra con una estrategia de marketing de contenidos consciente de las particularidades de tu audiencia, a fin de generar posts que les sean de utilidad y así ganar fidelidad. Lo ideal no es vender a través de tus contenidos, sino crear cuya alta calidad te presente como una opción de preferencia sobre tu competencia.

En un curso de revenue management aprenderás que la experiencia del cliente no solo sucede cuando este está en las instalaciones, sino que comienza desde el primer instante en que te tomó en consideración como una alternativa. En este sentido, para ello, debes contar con una web responsiva que pueda visualizarse sin pérdidas de calidad en todas las pantallas por las cuales pudiera acceder el tráfico, especialmente los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, la página debe ofrecer un formulario de reserva y sencillo, y si puedes instalar métodos de pago en línea, cuanto mejor.

Curso de revenue management: crecimiento y modernización

Los hoteles pequeños y medianos suelen hacer pocos esfuerzos en revenue management, y esto, sin que lo noten, pudiera estar estancando sus crecimientos. Prácticamente en todas las industrias se les está dando más cabida al uso del Internet y sus tecnologías y herramientas asociadas para optimizar la efectividad y eficiencia de sus procesos. Los hoteles no son la excepción, y en la web se ofrecen software a distintos precios para ayudar a la directiva en su gestión de revenue management.

Vender al precio indicado, en el momento preciso, al cliente más adecuado y por el canal correcto, siguen siendo las máximas sobre las cuales giran todas las estrategias de revenue management, pero así como los clientes se han hecho más sofisticados, los profesionales de la materia no pueden quedarse atrás. Es por ello que los programas formativos como un curso de revenue management pueden ser una gran solución para entrar con fuerza en el competitivo mercado laboral del área hotelera.

 

Máster Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

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