Seleccionar página

Un curso de habilidades sociales puede ser una gran alternativa para ayudarte a potenciar tu marca personal, enseñándote a relacionarte con tus colegas, compañeros y clientes para así establecer vínculos profesionales más sólidos. Vivimos en los tiempo de la imagen, en donde lo que proyectamos juega un rol como nunca antes en nuestro ejercicio profesional. Más allá de nuestros conocimientos, de nuestro grado de experticia y background académico, sino sabemos proyectar a nuestros clientes potenciales nuestro valor, entonces será muy fácil que nos perdamos en la irrelevancia, y seamos desplazados por otras personas que puede que no sean tan buenas como nosotros, pero supieron venderse mejor.

Aplica lo aprendido en un curso de habilidades sociales

Growth Hacking en Social Media:

El Growth Hacking es el grupo de técnicas de mercadeo y relaciones públicas que, valiéndose de herramientas tecnológicas tales como redes sociales y métricas web, diseñan estrategias a fin de ganar seguidores, crear comunidades y vender productos. El Growth Hacking es la mercadotecnia del nuevo milenio, y es una valiosa forma de crear y desarrollar una marca personal en poco tiempo. Naturalmente, la idea de aprovechar las redes sociales es mantener una interacción constante con todo tu círculo de contactos, que pueden comprender desde el lector ocasional de tu blog, hasta el CEO de una famosa compañía. Antes de las redes sociales, las posibilidades de tener una network tan amplia eran remotas, por lo que un curso de habilidades sociales puede proveerte de las técnicas de relacionamiento que te ayuden a sacar el mayor provecho a esta realidad.

Facebook, Linkedin, Twitter, son todas redes donde es relativamente sencillo alcanzar a un amplio número de personas. No obstante, debes saber dar un trato acorde a tu interés: cultivar relaciones que vayan más allá de la mera interacción, sino que te ayuden a ganar fidelidad entre el mayor número de seguidores y contactos posibles.

Algunas técnicas de  habilidades sociales adaptadas a tu growth hacking en social media:

  • Trato afectuoso: menciona a tus seguidores más fieles mediante #FF en Twitter, comparte sus columnas o si en algún momento conociste a algún seguidor en persona, puedes subir la foto con la etiqueta #TBT en Instagram. Aprovéchate  de las fechas especiales tales como cumpleaños.
  • Relaciónate con influenciadores: un curso de habilidades sociales puede ayudar a hacer más natural y fluida tu interacción con una persona de interés. Los influenciadores son realmente importantes como embajadores de tu marca, y si logras atraer a algunos a tu lado, gran parte de la comunidad que han construido para sí también se integrará a la tuya.
  • Ofertas personalizadas: a todo el mundo le gusta sentir que reciben algo que los demás no. Aprovecha esto para no conformarte con enviar emails genéricos, háblale a tus contactos mediante el inbox, o entre algunos, haz ofertas personalizadas y gratuitas en utilidades como ebooks.

Marketing relacional:

Un curso de habilidades sociales muy probablemente es todo lo que necesitas como base para comenzar a trabajar en marketing relacional. Esta disciplina va varios pasos más allá del Growth Hacking en Social Media y busca reforzar tus relaciones con los clientes con los que tienes contacto en el ejercicio de tu actividad laboral. Ahora, este concepto de cliente es más amplio que en otras áreas, pues toma en consideración no solo a los compradores sino a tus colegas, y en el caso de trabajar bajo dependencia, tus jefes y superiores. Tu deber es estudiar el comportamiento, gustos y preferencias para desarrollar estrategias a fin de tu interacción con estas personas sea más beneficiosa para todos.

Por lo anterior, un curso de habilidades sociales te supone una ventaja sobre otros profesionales de la rama. Fomentando una relación duradera y satisfactoria, te aseguras ser la primera opción en la mente de tus contactos cuando necesiten de servicios como los que ofrezcas.

Una de las particularidades del personal branding, es que a pesar de la amplia variedad de herramientas tecnológicas existentes en la red, las estrategias para ganar y relacionarte con clientes no suelen diferenciarse mucho de profesional a profesional. Desarrollando tus habilidades sociales, y el trato interpersonal con tus personas de interés, es una muy buena manera de diferenciarte sobre el resto.

Un curso de habilidades sociales es una forma ideal de trabajar tu autoestima y confianza en ti mismo, al mismo tiempo que mantienes un sano equilibrio entre la seriedad y la necesaria amenidad que debes transmitir como personal y profesional. De igual forma, puede con las técnicas aprendidas, te será más sencillo contar tu historia. El storytelling es un factor vital de tu marca personal. Todos tenemos una historia, y la forma  en que cuentes la tuya es muy importante para ganar identificación entre tu público, y por consecuencia, su confianza.

 

Puesta en Práctica de Habilidades Sociales

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!