Seleccionar página

Un curso de creación de páginas web en WordPress es una excelente opción de formación profesional para hacer más atractiva tu hoja de vida. WordPress es la plataforma para crear blogs gratuitos más utilizada en el mundo, y es fácil entender las razones: extremadamente sencilla de usar, versátil, estable, segura… wordpress reúne y supera todos los requisitos con los que una utilidad de estas características necesita contar para satisfacer a sus usuarios. Millones de empresas, inclusive de las más grandes, tienen su web basada en WordPress.

En la web existen innumerables herramientas para potenciar tu experiencia como usuario de WordPress, y en este artículo te hablaremos de unos cuantos plugins que seguramente te serán de utilidad, para que desarrolles mejores páginas web con esta grandiosa plataforma.

Curso de creación de páginas web en wordpress

Optimización de imágenes:

  • WP Smush: este es un excelente plugin, muy popular y conocido entre quienes trabajan con WordPress, y permite reducer el peso y tamaño de la imagen que subas, por lo que se optimiza la velocidad de tu web. Cada imagen que subas puede ser analizada con WPS para eliminar la data inútil y quedarte con imágenes más ligeras sin apenas perder calidad.
  • SEO Friendly Images: el SEO es un importante factor que debemos tener en cuenta incluso cuando subimos imágenes a nuestra web. Con este plugin podrás configurar los atributos Alt y Title, muy importantes para tener visibilidad en Google.
  • Hammy: los estudiantes de un curso de creación de páginas web en WordPress podrían pensar que adaptar el contenido visual de una página al entorno móvil pudiera ser muy complicado, pero plugins como Hammy te facilitan mucho esta labor. Esta utilidad optimiza las imágenes de tu web para que se vean en diferentes terminales, detecta cual es la resolución de la pantalla que usa el visitante y a partir de allí selecciona la imagen con el tamaño adecuado.

Seguridad:

  • iThemes Security: potente plugin de seguridad que ofrece la funcionalidad de escanear tu web, en busca de malware, vulnerabilidades y otros problemas. Asimismo, evita ataques de fuerza bruta y robots. De poco sirve lo aprendido en un curso de creación de páginas web en WordPress si además no protegemos de manera eficiente lo que hemos construido. Este plugin es un gran aliado para salvaguardar nuestras páginas.

Sliders:

  • MetaSlider: los sliders son elementos visuales muy atractivos para dotar de dinamismo a nuestras webs. Con MetaSlider, podrás utilizar imágenes de tu biblioteca de medios, para de forma instantánea, producir series de diapositivas. Hay cuatro variantes de pase, y pueden ser optimizados para buscadores, luego de ello, podrás insertarlo mediante widgets o con códigos cortos en el área que quieras de tu web.

Maquetación:

  • PageBuilder: este plugin gratuito permite la maquetación de tu web en vivo usando widgets. En un curso de creación de páginas web en WordPress aprenderás conceptos de maquetación que podrás aplicar inteligentemente con PageBuilder, y así podrás hacer webs muy atractivas en poquísimo tiempo.

Newsletters:

MailRelay : los boletines de noticias son una valiosa herramienta para crear fidelidad entre los visitante de nuestro blog,  con MailRelay fácilmente podremos crear un formulario de inscripción para que nuestros visitantes asiduos se suscriba. Échale un ojo pues el envío de newsletters por email han demostrado altísima utilidad.

SEO:

  • SEO Redirection: no pierdas tu relevancia en Google por tener errores 404 en tu web. SEO Redirection te ayuda con esta tarea. Asimismo te permite crear redirecciones 301. Los alumnos de un curso de creación de páginas web en WordPress podrán detectar los errores 404 y escoger la redirección que mejor te parezca con esta herramienta totalmente gratuita.
  • YoastSEO: con YoastSEO podrás disponer de herramientas de metatags sociales, XML Sitemap, entre otras, que lo convierten en el mejor plugin para SEO de todo el universo WordPress. Todos los expertos en uso de WordPress recomiendan ampliamente este plugin.

Temas responsivos para WordPress:

Es de extrema importancia contar con un tema responsivo en tu página WordPress, porque actualmente alrededor de la mitad de los visitantes entran a nuestras webs desde dispositivos móviles como iphones, tablets, ipods o cualquier otra clase de smartphone.  Los egresados de un curso de creación de páginas web en WordPress tendrán a su disposición miles de plantillas muy buenas en la red, pero queremos recomendarte varias de las más populares, como por ejemplo SimpleCorp, Murmur, Pilot Fish, o Pitheas ; todos diseños altamente atractivos, simples y versátiles para que no pierdas visitantes por no tener un diseño responsivo.

Utilizando solamente alguna de las herramientas que te hemos presentado acá te asegurarás que tu web cuente con un nivel adecuado de optimización, rapidez y seguridad, manteniendo un diseño agradable que se adapte a todos los dispositivos que pudieran usar los visitantes de tu página.

 

Técnico en creación de páginas web con WordPress

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!