Seleccionar página

Los hay más populares, pero sin duda, C# sigue siendo lenguaje definitivo para desarrollar aplicaciones para negocios en un ambiente Windows; no solo eso, es uno de los lenguajes web líderes, y cada vez gana más terreno en programación para juegos de vídeo, siendo un enlace sencillo entre títulos de PC y Xbox. El curso C# online te proveerá las herramientas para que aproveches al máximo este método de programación.

Curso C# online

C# es un lenguaje de gran utilidad para el mundo de los negocios. La razón es muy sencilla. Es ideal para cumplir con el principal requerimiento que las compañías hacen a sus desarrolladores: crear aplicaciones que corran eficientemente en Windows, permitiendo a los usuarios utilizar fácilmente información desde un servidor. Comúnmente, las empresas tienen servidores físicos dentro de sus edificios, pero cada día más se están aplicando métodos de almacenamiento en la nube, y C# ha probado ser un lenguaje que se relaciona satisfactoriamente con esta metodología. Con el curso C# online aprenderás a diseñar programas eficientes, rápidos, efectivos, basados en HTML que superen las expectativas tanto de tus colegas, como de la directiva y optimizarán los procesos internos de la compañía. Además de esto, C# es excelente para crear páginas webs enfocadas al cliente, lo que lo hace ideal para el comercio online.

¿Por qué debo elegir C#?

La respuesta es sencilla: porque puedes hacer de todo. Si estás escribiendo un código para una plataforma Microsoft, puedes usar C# para crear aplicaciones para el cliente, para la web, aplicaciones para móviles, software para empresas,  usando el servidor SQL puedes hacer reportes, trabajos y módulos; lo que se te ocurra. El curso C# online te especializará en estas áreas.

Otras ventajas a tener en cuenta:

  • Tiene una colección de basura nativa
  • Presenta constantes actualizaciones, es un lenguaje vivo y cada versión ofrece optimizaciones significativas
  • Puedes usar WindowsForms para crear aplicaciones de escritorio de una forma mucho más eficiente
  • Puede ser ejecutado en cualquier máquina virtual con rendimiento adecuado
  • Eficiente orientación a los objetos
  • Clases anidadas son permitidas
  • C# tiene estandarización bajo norma ISO/IEC 23270:2003
  • Excelentes genéricos
  • Posee variables dinámicas
  • Te permite definir nuevos tipos de datos
  • Grandioso soporte de enumeración

En este sentido, finalizando el curso C# online descubrirás otras ventajas con las que podrás crear aplicaciones competitivas que te harán destacar como programador.

Otros usos:

Componentes y controles

Los componentes y controles son librerías usadas para construir cosas que puedan compartirse, y distribuirse, fácilmente. C# es uno de los lenguajes más utilizados para construir componentes y controles en el ambiente Microsoft.  Un control chart es un perfecto ejemplo de un control que puede ser compartido; mientras que una librería GPS lo es de una librería que puede ser construida por un desarrollador y ser fácilmente distribuida a otros desarrolladores para que la usen en sus propias aplicaciones.

Formándote en un curso C# online, sabrás usar Visual Studio, que soporta programas como Portable Class Library, Custom Control Library, Windows Forms Control Library, WPF User Control Library y Class Library que te facilitarán el desarrollo de controles y componentes.

Aplicaciones para Windows Store

Windows Store fue introducido en el sistema operativo Windows 8. A la manera de Android y Apple, Windows ahora posee su propia tienda de aplicaciones. Estas pueden ser desarrolladas usando C# and XAML. Este último es utilizado para construir las pantallas de las aplicaciones y C# es el lenguaje que corre en el backend.

Soluciones empresariales

Especializándote en este lenguaje a través de un curso #C online te convertirás en un programador de valor para tu compañía. Hasta ahora sabemos que podemos usar C# para construir aplicaciones para Windows Store, Componentes y controles, páginas web, etc. Pero las capacidades de C# no terminan allí.  El lenguaje C# puede usarse para crear soluciones para empresas que utilice múltiples aplicaciones que se conecten entre sí.

Uno de los requerimientos cruciales en una arquitectura empresarial es la conectividad entre varios tipos de aplicaciones para transmitir información. Es común, por ejemplo, tener que acceder a datos desde un servidor SQL, una base de datos SharePoint y tener que guardar también en MSMQ. Esta clase de tareas pueden llevarse a cabo utilizando en lenguaje C#.

En conclusión:

El lenguaje C# ha evolucionado muchísimo desde su lanzamiento en 1999. Si tienes suficiente experiencia,  o tras haber completado un  curso #C online puedes construir  toda clase de aplicaciones usando este lenguaje y sus herramientas relacionadas. En realidad, la conclusión más correcta sería decir que no hay mucho realmente que no pueda ser desarrollado con esta metodología y sus tecnologías hermanas en el mundo Microsoft. Especialmente en el mundo de los negocios, aprender a desenvolverte con efectividad en este lenguaje puede abrirte muchas puertas para continuar tu crecimiento profesional y económico, brindado soluciones de valor a las compañías para las cuales trabajes.

 

Programación con PHP

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!