Seleccionar página

Un curso avanzado Android no es otra cosa que otra excelente opción de formación en un mundo donde la tecnología móvil domina nuestro presente y da forma a nuestro futuro. En la actualidad, hacemos de todo con nuestros dispositivos smartphones, y sin menospreciar a iOs, el sistema operativo Apple, no hay SO en el mundo con mayor uso y potencialidad que Android. Si eres un profesional informático, técnico o deseas serlo, aprender a desarrollar tus propias aplicaciones en Android es una grandiosa salida laboral que con algo de suerte y empeño, te asegurará ganar bastante dinero, y quién sabe si toneladas de dólares si eres capaz de crear una app que se vuelva popular.

Curso avanzado android: ¿cómo empezar?

Ya sea por diversión o trabajo, desarrollar aplicaciones android puede ser muy lucrativo, tanto financieramente como personalmente. Asumiremos que posees cierto nivel de conocimiento técnico que te ha hecho interesarte en crear aplicaciones android por ti mismo, así que comenzaremos por lo más elemental… ¿con cuáles lenguajes trabajarás?

Java: Java es el lenguaje oficial del desarrollo android. La mayoría de las partes de Android se escriben en Java. Es posible desarrollar apps usando C y C++, usando el Kit de Desarrollo Nativo de Android (Android Native Development Kit, NDK) pero esto no es algo que Google recomiende. En el curso avanzado android aprenderás a desenvolverte con Java primordialmente, pues el kit nativo no es beneficioso para la mayoría de las aplicaciones, no ayuda en la mejora del rendimiento y aumenta su complejidad.

En este sentido, Java es el lenguaje usado para android, pero también es necesario aprender XML para el diseño de la aplicación.  Una vez que aprendas Java y XML (XML es bastante sencillo, y lo idea es que lo aprendas mientras programas tu aplicación en vez de aprender antes como harías con Java) necesitarás aprender cómo conectar los dos usando los principios de Android.

No hay atajos acá, el interesado debe aprender Java o su formación en un curso avanzado android no servirá de mucho.

¿Si soy un completo principiante, qué debo hacer?

En caso que simplemente nunca hayas tenido contacto con lenguajes de programación, es recomendable comenzar a ver tutoriales en Youtube para tener una idea básica de cómo instalar Eclipse, que es el Entorno de Desarrollo Integrado (o IDE, por sus siglas en inglés, de Java) y el Kit de Desarrollo Java. También te ayudará a entender conceptos básicos de Java.

Luego de esto, apártate un poco de los tutoriales de Youtube y lee algunas revistas o libros especializados. Los tutoriales de Youtube son muy buenos, pero no ayudan a desarrollar tu intuición y en el uso de conceptos importantes, lo cual es totalmente necesario para hacerte un experto en android.

¿Qué son las IDEs?

En el curso avanzado android aprenderás a desenvolverte con las IDEs como Eclipse y Android Estudio. Se puede codificar en Java usando otros programas, pero esto no es recomendable para un principiante. Los IDEs compilan y corren tu código con solo tocar un botón, a diferencia de otras aplicaciones donde tendrías que escribir un código para compilar y otro para hacerlo correr. Tienes que instalar el Android SDK con Eclipse, pero luego, el proceso de instalación es cubierto a profundidad por el website de Android para desarrolladores.

¿Cuánto tiempo me tomará crear mi primera app?

El curso avanzado android estará enfocado a que, en el menor tiempo posible, puedas desarrollar tus aplicaciones propias. Naturalmente, esto dependerá de tu nivel de experticia y cuán compleja sea la aplicación que desees crear, pero incluso para desarrolladores avanzados pueden pasar semanas o hasta meses completar una app.

Desarrollar tu primera aplicación te tomará tiempo, no sucederá de la noche a la mañana y no es un proyecto que debes emprender esperando un resultado rápido.

Programar en android: la mejor opción

Android es el sistema operativo que reina en el mundo de las aplicaciones, y es impresionantemente versátil. Tan solo asómate a la Google Play, donde podrás encontrar cerca de un millón de apps de prácticamente todos los estilos. Un curso avanzado android te ofrecerá una salida laboral de mucha actualidad y futuro con gran potencial de ganancia económica. En este sentido, el porvenir para los técnicos o desarrolladores android luce muy prometedor, pues seguramente será una de las habilidades más buscadas en el mercado laboral y en el área de la tecnología. Este es el momento para comenzar a especializarte en Android, opciones de formación no te faltarán y poniendo algo de empeño y esfuerzo pronto podrás ser uno de esos programadores que ya cuentan con un par de apps en la store.

Muchas ganas de aprender, conocimientos fundamentados en los diferentes conceptos de las plataformas, tiempo libre y un buen curso formativo es todo lo que se requiere para aprovechar el universo de posibilidades que android tiene para ofrecerte.

 

Curso Online en Programación Android Avanzado

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!