Seleccionar página

Un curso avanzado Android puede ser una excelente estrategia formativa con gran salida laboral, pues cada vez más organizaciones se interesan en los beneficios de contar con una aplicación en esta plataforma. Una aplicación corporativa puede ser una excelente herramienta para una empresa, ayudándola a crear más fidelidad entre sus clientes y facilitándoles el acceso a las ventajas que conlleva ser usuario de la misma. Asimismo, una app puede ser de ayuda para la compañía, aligerando la carga de procesos operativos que en otros tiempos tendrían que estar en manos de una persona real.

Curso avanzado Android: aplicaciones para clientes

Los dispositivos como móviles y tablets se han convertido en una parte integral de nuestra cotidianeidad. Cada vez más personas acceden a la web usando esta clase de aparatos, e incluso, son herramientas de trabajo muy interesantes, pues existen aplicaciones de toda clase que, en últimas, permiten que una persona prácticamente pueda llevar su oficina en su bolso o bolsillo. Debido a esto, que una empresa cuente con un servicio como una aplicación, puede facilitarles la vida tanto al cliente como a la misma empresa, colocando al alcance de unos cuantos taps las funcionalidades y productos que ofrece la compañía.

Entre muchos otros indicadores, una aplicación creada luego de participar en un curso avanzado Android puede ayudar a la compañía a:

  • Ofrecer catálogos de productos y servicios
  • Posibilidad de hacer reseñas, comentarios, valoraciones o consultas sobre tus productos o servicios a tus clientes
  • Mantenerte en contacto y establecer una relación más cercana con tus clientes
  • Realizar pedidos, carritos de compra o programar citas

De igual manera, que una empresa ponga a disposición una aplicación para sus usuarios, seguramente tendrá un impacto de imagen positivo entre ellos y el público que conforman los clientes potenciales. Demuestra preocupación por la comodidad y bienestar de tus compradores, y al mismo tiempo, profesionalidad. Respecto a lo último, que una compañía tenga a un profesional que ha realizado un curso avanzado android es una gran ventaja sobre sus competidores, pues al ser las apps herramientas de uso relativamente novedoso, entre las personas existe la idea de que no todas las compañías tienen la capacidad de ofrecerlas.

Al mismo tiempo, las apps tienen un carácter si se quiere lúdico e interactivo que puede hacer más grato el contacto entre cliente y empresa. Esto puede ser aprovechado para crear programas de fidelización para nuevos clientes, y de descuentos para los más antiguos, activos o fieles.

Curso avanzado android: herramientas para desarrollar aplicaciones

  • Genymotion: este es un emulador de Android realmente estable y veloz, y soluciona los problemas del emulador por defecto de Android. Genymotion, ofrece a sus usuarios alrededor de diez dispositivos virtuales, en los se pueden testear los cambios y avances del proyecto de aplicación y no solo esto, también coloca a nuestra disposición diversos tamaños de pantalla y sensores de movimiento, para que nuestra app sea puesta a prueba con el mayor nivel de cercanía a la realidad. Esta es una herramienta que todo programador de Android debe conocer y probar.
  • Ubertester: luego de poner en práctica lo aprendido en un curso android avanzado, es necesario hacer los exámenes necesarios, a fin de que la app pueda ser lanzada al market sin contener errores. Ubertester es la herramienta ideal para ello, pues luego de probar la aplicación en diversos dispositivos, nos mostrará reportes de incidencias, consultas y recomendaciones según sea necesario. En el panel de administración, el usuario podrá corregir los errores según vayan apareciendo. Con Ubertester, podrás enviar actualizaciones a quienes estén probando tu aplicación, fomentando la retroalimentación y haciendo todo el proceso mucho más eficiente.
  • Android Studio: este es el entorno oficial de desarrollo de Google, y luego de terminar tu curso avanzado android, cuenta con todas las bibilotecas y utlidades que necesitas para desarrollar tu aplicación. Está disponible para todas las plataformas y si quieres empezar a crear tus apps, debes, al menos, tener instalado Android Studio en tu máquina.
  • Titanium SDK: si no eres muy fan de Java, puedes usar Titanium para desarrollar tu aplicación en HTML, Ruby, Phyton y otros lenguajes. Eso sí, debes tener en cuenta que Java es el que mejor se adapta a Android, por lo que con Titanium es más probable que tu app tenga algún error, pero si te sientes con confianza y experticia igual podrás realizar un buen trabajo. Además, luego de finalizar un curso avanzado android, podrás ser capaz de utilizar Titanium para adaptar tu aplicación a otras plataformas como Windows o Blackerry.

Todos estos servicios son gratuitos en su forma básica y muy buenos. Naturalmente, sus versiones pagas tienen más funcionalidades. De cualquier manera, son un excelente puntapié inicial para empezar a aplicar tus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones y comenzar a ganar dinero con ello.

 

Especialista en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!