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Las grandes marcas o, quienes pueden invertir fortunas en publicidad, ya no tienen el monopolio para abrir una empresa internacional en Internet.

Todo eso, gracias a las herramientas y recursos que ofrece ese medio; y el trampolín que representa, para todo el que ya entendió que más del 42% de los habitantes de la Tierra, la usan para hacer sus consultas y compras. Pero todavía hay quienes elaboran la estrategia de su marca, en función de unas cuatro o cinco avenidas que marcan el límite de su progreso y su mente. Dejando de lado la oportunidad de participar en un mercado global que afecta a millones de consumidores. Con excusas acerca de la imposibilidad de controlar tu empresa, o el producto a distancia.

Si crees que perteneces a este grupo y no te animas a iniciar tu propia empresa internacional, déjame decirte lo equivocado que estás. Y te lo mostraremos con los siguientes puntos y consejos, para que dejes de lado tus miedos y entiendas de una vez que, la red de redes rompió con las barreras territoriales y temporales, hace ya un buen tiempo.

  • Saber que no existen límites físicos para tu idea es liberador. Sobre todo si apenas estás comenzando en tu negocio y esperas generar dinero, pronto y en cantidades. Al poder pensar en tu empresa internacional, ya no dependerás exclusivamente de la economía de tu país y aprovechar las alzas y bajas de finanzas extranjeras, lo que te permitirá realizar ajustes, según convenga a tu marca. Eso te dará mayor empuje y un flujo constante de ingresos. Presta atención a los países cuyo mercado esté subiendo, esto va a generar consumidores con necesidades y un poder adquisitivo para comprar lo que ofreces, si cubres sus requerimientos.
  • Conviértete en profeta, en tierra ajena. Aprovecha la oportunidad, participando en foros y páginas web, para opinar y comentar sobre tu rubro o producto. Con el tiempo, serás el referente para tus seguidores, ganando su confianza y convirtiéndola en ventas. Recuerda que también la competencia está allí fuera. ¿Qué mejor oportunidad, para realizar alianzas con productores en el extranjero? No sólo te servirá para mejorar tu estrategia, también aprenderás más, acerca del modo en que se trabaja en tu rubro; pero en diferentes regiones.
  • El mundo en tus manos. Tener tu propia empresa internacional, te permite dedicar más tiempo a lo que realmente importa, tu familia. Gracias a la globalización y las condiciones dadas por la conexión a Internet, podremos dirigir muchos aspectos de nuestra compañía, desde la comodidad de nuestra PC. Ya sea desde tu hogar, o cualquier lugar del Globo. Piensa en grande y no podrás imaginar, todavía, los límites de la web. Supón que tus hijos salen de vacaciones y puedes aprovechar para llevarlos a algún lugar lejano, desde donde también pudieras conectarte y trabajar. O podrás, simplemente, decidir cambiar del estilo de vida cosmopolita y mudarte a alguna región en las sierras. Vida natural, sol, aire fresco y tu empresa funcionando perfectamente, en la punta de tus dedos.

¿Son todos aspectos positivos, los que voy a encontrar? No. Seguramente podremos encontrar diferentes tipos de límites y obstáculos. Pero, te aseguro que ninguno será tan grande, como para no poder superarlo. Piénsalo. Se trata de un tipo de cambio que no sólo afectará la economía de tu marca, sino también, puede catapultar tu calidad de vida. Elije bien.

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