Seleccionar página

La capacidad para crear nuestro propio camino en el mundo del Freelance exitoso, es de lo que está hecho el nuevo medio para los negocios. Sentado, en el escritorio de una compañía que no es la tuya, no harás la diferencia.

Sabemos que el mantener un trabajo de tiempo completo, ya no es seguro, y que más personas se ven tentadas por la perspectiva de convertirse en sus propios jefes, como un Freelance exitoso.

Una elección llena de flexibilidad y libertad, aunque minada con ciertas incertidumbres, como la de los ingresos que recibiremos por nuestro tiempo y trabajo. Por eso hoy, te acercamos algunos consejos para hacer la transición al mundo de la libertad de los emprendedores, mucho más simple de lo que algunas veces parece.

Comienza con pequeños trabajos

Como dijimos, generar ingresos con trabajos eventuales, puede ser algo incierto. Así que, para evitar cualquier riesgo financiero, es mejor no renunciar a tu trabajo regular, mientras te estableces en tu nueva carrera.

Recibe pedidos pequeños, en principio, que puedas realizar mientras asistes a tu trabajo fijo. Al menos, hasta que puedas crear una red económica que te permita cubrir gastos a futuro. La paciencia, es la clave para convertirte en un Freelance exitoso.

Aprovecha cada minuto de tu tiempo libre para recorrer tu zona geográfica o la web, en busca de nichos que te permitan encontrar proyectos a los que sumarte y te generen dinero. Esto te permitirá ir creando una lista de nuevos clientes, mientras tu seguridad financiera sigue intacta.

Pero recuerda; no existen los trabajos eventuales perfectos, así que debes prepararte para que te paguen para hacer cosas que quizás no sean de tu mayor agrado. Sin embargo, ganarás valiosa experiencia, si sabes cómo superar la expectativa de los clientes. También tendrás la oportunidad de crear un buen portfolio y pulir tus habilidades, mientras haces la transición como nuevo miembro de la elite como un nuevo Freelance exitoso.

Elige una categoría

Si bien existen personas que creen que, para convertirse en Freelance exitoso, deben trabajar en múltiples áreas, esto puede ser algo estresante al final del día. Si quieres dar pasos firmes, elige sólo una o dos disciplinas, que te permitan especializarte y poder cobrar precios más altos, eventualmente. Ve detrás del tipo de tareas por las que te sientas apasionado y ofrece tus habilidades. Especializarte, puede hacer que destaques entre otros emprendedores en tu misma categoría.

Marca tus metas

Cuando construyes una nueva carrera de tiempo completo como Freelance exitoso, una de las cosas más importantes, es saber dónde estás y donde querrías estar.

Muchas personas se conforman con lo que van logrando, a la espera de que todo mejore, mágicamente. Si es el éxito lo que buscas, plantéate una meta. Piensa en un monto mensual realista que deberás alcanzar, cada mes. Cuando no recibes un salario cada 30 días, en la misma fecha, es fundamental saber cuánto debemos conseguir, por nuestros trabajos eventuales, para poder vivir y crecer.

Tu meta puede incluir aspectos profesionales y personales, también. Pero debes siempre tener presente el cubrir todas tus obligaciones financieras, desde el inicio.

Si por ejemplo, tus metas financieras son anuales, calcula matemáticamente en horas, días, o semanas, lo que debes ganar por tu labor. Esto no te garantizará el ingreso que hayas obtenido como resultado, pero te mantendrá enfocado en cuales son los logros que quieres alcanzar y sabrás si eres o no realista con tus propuestas.

Aprende cómo ser un Freelance exitoso

A todos los grandes emprendedores les ha pasado. En algún punto, tarde o temprano, debes darte cuenta que lo que estás llevando adelante, es un negocio. Tienes que estar preparado para invertir en publicidad, calcular impuestos y negociar tus propios contratos. Prepárate para convertirte en tu propio producto, hacer marketing con lo que ofreces y generar contactos en tu nicho.

Para hacer todo esto efectivamente, necesitarás revisar tus hábitos y hacer sutiles cambios. Te darás cuenta que pasar mucho tiempo en redes sociales o respondiendo emails, puede ir contra tu productividad, ajusta tu tiempo apropiadamente. Si quieres que tu negocio se convierta en algo serio, tómatelo con seriedad.

Recuerda que lo importante para poder lograr tus metas como Freelance exitoso, es recomendable que hayas tenido experiencia en el área en la que te vayas a desenvolver. Esto, debido a que haber recorrido algo de camino previo, te permitirá un mayor dominio de la categoría, adquirir experiencia y conocer personas que pudieran ser potenciales clientes y recomendarte con personas que requieran tus servicios, en cualquier momento.

Ya sea que te inscribas en una de las tantas páginas web existentes, como que te muevas lo suficiente como para hacerte de una buena cartera de clientes, existen muchos pros y contras en este tipo de emprendimiento. A continuación, te dejamos un vídeo que te contará los 10 puntos a tener en cuenta, a la hora de decidirte por pasarte del mundo de la dependencia laboral, al de la independencia. Esperamos que te sea de utilidad.

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!