Seleccionar página

¿Por qué es necesario aprender chino?

 

aprender chino

Dada la situación económica y comercial de China, además de la importancia que ha cobrado en el comercio internacional, dominar este idioma se ha convertido en una nueva necesidad, principalmente por parte de los empresarios.

Actualmente, el chino ocupa la primera posición en cuanto a las lenguas más habladas del mundo con 1.200 millones de hablantes, seguido del español con 329 millones y el inglés con más de 328 millones de habitantes.

 

¿Quieres conocer las principales razones para aprender chino? ¡A continuación te presentamos cuadro!

1.- Te abrirá las puertas de muchas empresas.

Las grandes compañías cada vez valoran más que sus candidatos sepan chino. Teniendo en cuenta que China es la segunda potencia mundial, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales con este país, por lo que necesitan personal que pueda negociar en este idioma.

2.- Será un gran desafío mental.

Aprender un nuevo idioma es bueno para tu salud mental. Con esta actividad se desarrolla la memoria, potencia la creatividad y aumenta la capacidad multitarea. Al tratarse el chino de un idioma tan diferente con respecto al nuestro, aprenderlo será una tarea todavía más estimulante para nuestro cerebro.

3.- No te asustes, no es tan difícil como parece.

En este idioma no existe género, plural y los tiempos verbales son mucho menos complejos, detalle que se puede ampliar a su gramática en general. La dificultad de su aprendizaje radica sobre todo en los ideogramas que componen su alfabeto y su fonética.

4.- No te olvides, es una forma de conocer la cultura asiática.

Conocer un nuevo idioma no sólo nos permite entendernos con otras personas, gracias a él también tendremos acceso a su literatura, filosofía, cine y música. La cultura e historia asiáticas suelen ser grandes desconocidos en occidente, no nos las enseñan en la escuela y tampoco solemos aprenderla fuera de ella. Por este motivo al conocer su idioma podremos tener acceso a todas las artes citadas hace un momento.

 

Motivos para aprender chino siempre habrá muchos, seguro que si has llegado hasta aquí es porque tienes alguno propio, así que ya sabes, ¡es el momento de ponerse a estudiar!

Sumario
Descripción
Motivos para aprender chino siempre habrá muchos, seguro que si has llegado hasta aquí es porque tienes alguno propio, así que ya sabes, ¡es el momento de ponerse a estudiar!
Autor

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!