Seleccionar página

Los egresados de cursos técnico informática pueden aportar gran valor ofreciendo sus servicios a personas que tienen problemas con el mantenimiento de sus equipos. Más allá de las complicaciones con el hardware, para la mayoría de los usuarios puede resultar complicado mantener sus sistemas operativos en buen estado, y el desconocimiento los lleva a ser propensos a contagiar sus ordenadores con toda clase de programas maliciosos. Afortunadamente, para los informáticos, existe una extensa gama de herramientas gratuitas de las que hacer uso para recuperar el rendimiento de una PC. En el presente artículo, te contaremos de algunas de las mejores.

Cursos técnico informática: herramientas gratuitas

  • Speccy: lo primero antes de realizar el mantenimiento de la PC es saber específicamente con qué estamos lidiando. Speccy es la alternativa gratuita al famoso programa Everest, y detalla prácticamente todos los componentes físicos del equipo, y el estado en que se encuentran, especialmente sus temperaturas, el cual es un factor determinante para saber si el ordenador está trabajando adecuadamente. Con Speccy podrás saber el modelo y capacidad del CPU, cuanto tienes de Ram, rendimiento de la tarjeta de vídeo, entre otros detalles de interés.
  • CC Cleaner: para los usuarios que no han tenido formación en cursos técnico informática, es común que sus ordenadores se llenen de errores y basura producto del uso. CC Cleaner es la solución para ella. De los mismos desarrolladores de Speccy, CC Cleaner permite al usuario mantener su ordenador totalmente libre de basura y errores de registro, lo cual ayuda a recuperar y mantener la velocidad de operación de la PC. Si debes hacerle mantenmiento al sistema operativo de un ordenador de un cliente, una de las primeras herramientas que debes usar es CC Cleaner. La ganancia en rapidez y capacidad pudiera sorprenderte.
  • Advanced SystemCare: más que una utilidad per se, ASC es una excelente caja de herramientas virtuales para la optimización del sistema Windows que puede facilitarle mucho el trabajo a un estudiante de cursos técnico informática. La gama de utilidades de AVS se divide por categorías, con las que podrás ocuparte del mantenimiento y desfragmentación del disco duro, modificar la configuración de procesos del sistema operativo, y la detección y resolución de errores y problemas. Asimismo, ofrece un monitor de rendimiento, especialmente útil para técnicos y usuarios experimentados, donde se muestra al detalle la trayectoria de uso de la ram y el cpu, e incluso ofrece opciones para aligerar la carga de trabajo y hacer más rápido el ordenador. Sin duda una utilidad completísima a la que debes echarle un vistazo.
  • Revo Uninstaller: cualquier egresado de cursos técnico informática se encontrará con casos en que el ordenador no trabaja de la mejor manera, pues en su sistema aún quedan residuos de programas que fueron desinstalados previamente pero no fueron borrados del todo. Revo Uninstaller es la herramienta definitiva para deshacernos por completo de estos inconvenientes. Muchas veces queremos desinstalar un programa, pero por algún motivo el proceso nos da errores y no permite finalizarlo. RU se encarga entonces de forzar el borrado de los archivos de estos casos difíciles, para que en nuestra PC solo queden las aplicaciones que verdaderamente deseamos tener.
  • Spybot Search and Destroy: en la red pueden encontrarse cientos de soluciones antivirus que prometen proteger el ordenador de cualquier tipo de amenaza, sin embargo, como puede saber un estudiante de cursos técnico informática, la gran mayoría no son capaces de resguardar el sistema de ataques de spyware. Programas maliciosos que perjudican la conexión a la red, ensucian el hard drive e incluso pueden llevarte a tener que formatear el SO para elliminarlos. SSD es una completa solución gratuita que no solo te ayuda a detectar y eliminar estos malware, sino que inmuniza al ordenador frente a otros atacantes.
  • inSSIDer: No es precisamente un programa de mantenimiento, pero puede serte de gran ayuda pues te muestra el estado de las redes wifi a tu alrededor. Si estás realizando cursos técnico informática seguramente necesitarás conectarte con mayor frecuencia a internet, por lo que puedes valerte de inSSider para encontrar la mejor red y la mejor posición para recibir la señal.
  • Auslogics Boost Speed: otro muy buen programa de optimización del sistema, pues reconfigura los procesos de sistema operativo para que estos sean más directos y sencillos, así ahorrando recursos y ganando velocidad de ejecución, lo que se traduce en un ordenador más ligero y con mayor capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Los estudiantes de cursos técnico informática y los egresados de los mismos pueden encontrar gran ayuda en el uso de estas herramientas gratuitas. Por lo menos en el apartado software, se pueden obtener resultados significativos en la mejora del rendimiento del equipo, dejando así a tus clientes plenamente satisfechos con tu trabajo.

 

Técnico en Seguridad Informática

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!