Seleccionar página

6 claves para crear una empresa exitosa

A diario, aparecen valientes listos para crear una empresa exitosa. Se estima que unas 18.000 empresas cada día, ven la luz, en el mundo de los negocios. No hay duda que materializar una marca, no es tarea difícil. El reverso de esta historia es que, cada día, un número similar de empresas muere.

Bienvenido al mundo de la alta competitividad en los negocios. El donde tienes tantas chances de que tu compañía se convierta en un unicornio, como de ganar la lotería.

Seamos honestos, muchas compañías mueren, porque no tienen ningún rumbo. Así de simple. Es importante identificar las fuerzas que las empujan al profundo averno, para poder evitarlo.

Veamos 6 claves para crear una empresa exitosa

  1. Encuentra un nicho.

La necesidad de enfocarse en un nicho, es el consejo básico, para cualquier persona que desee crear una empresa exitosa. Por eso hay que repetirlo.

¿Por qué? Porque muchas compañías, intentan vender productos, o servicios a todos el mundo, no al grupo que realmente estará interesado por él. Todos tenemos grandes sueños, mucha pasión, y visión de futuro. No está mal. Pero no podemos creer que eso nos llevará a hacer que a cada uno de los habitantes de este mundo, le guste lo que ofrecemos. Vamos a enfocarnos e intentar llevarles nuestra oferta a aquellas personas que si comprarían nuestro producto.

Encuentra tu nicho, domínalo, después el dominio del mundo.

  1. Elije sólo una cosa en la que seas bueno.

Siguiendo con el tema del nicho para crear una empresa exitosa, vamos a hablar de otro pequeño limitante que se presenta a la hora de lanzarnos al mercado. Nuestro consejo es, elije sólo una cosa en la que seas bueno.

Tu empresa se conocerá por una sola cosa. Sólo una.

Si lo haces, verás que alcanzarás tus metas. SI elijes muchas categorías o rubros, únicamente lograrás distraerte, perturbarte y no creo que así puedas alcanzar a tener un futuro muy prometedor.

  1. Mejora la vida de las personas.

El mejor negocio, es aquel que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas. Muchos otros, son creados con el único propósito de generar dinero. Claro que esto último, también es necesario, pero no debe anteponerse a la necesidad de ayudar a los consumidores a sentirse mejor, a la hora de crear una empresa exitosa.

  1. Elije bien a la gente de tu equipo.

Un grupo de trabajo es tan bueno como la gente que lo integra. Si te reúnes con buenos elementos, serás capaz de dar un gran golpe. El mejor consejo que te podemos dar, es que elijas a alguien tan bueno que funcione como co-fundador de tu empresa. La persona correcta puede inyectarte de poder cerebral, inteligencia, coraje, habilidades y la pasión que pudiera faltarte para lanzarte a la aventura.

  1. Entiende a tu cliente objetivo.

Tienes que conocer a tus clientes, antes de crear una empresa exitosa para ellos. Tu audiencia es crucial, para el éxito de tu negocio. Sin él, no podrás vender, ni seguir existiendo, como marca.

Antes de asumir que sabes todo lo que el mercado necesita, y antes de presumir que tienes idea de cuál será la receptibilidad de tu producto, investiga. Existen dos métodos para hacerlo.

  • Investigación psicográfica. Averigua, que los hace latir, su actitud, estilo de vida, intereses y pasiones.
  • Investigación demográfica. En este caso, será importante saber quiénes son, edades, ingresos, educación, ubicación, etc.
  1. No sólo cambies tu logo.

Existen compañías que, tras fracasar, vuelven. Otras que simplemente, ofrecen el mismo producto de la competencia. Pero, en lugar de mostrar algo que destaque el cambio o la variante, lo único nuevo es su logo. Esa ave, no volará. Inspírate de otra empresa, para tener buenas ideas, pero no hagas lo mismo que ellos, hazlo mejor.

 

Crear una empresa exitosa: Conclusiones.

Aunque no parezca, tu marca no se trata sólo de dinero. Podrás general algo. Pero si no encuentras satisfacción personal, la pasión cae y con el tu oferta y marca. Ganar dinero está muy bien y deberías luchar por conseguirlo. Pero si se convierte en el principal propósito, tu empresa perderá su mística, perderá el toque.

Encuentra algo más importante que hacer dinero.

Crear una compañía es un trabajo arduo. Crear una gran compañía, aún más.

Mucho de lo que encontrarás en este artículo, te sonará a cliché. Pero justamente se trata de que no olvides lo esencial. Si logras fijar estas ideas y convertirlas en propósitos, podrás poner en marcha un proyecto que desafíe las estadísticas, haga temblar al mercado y genere un mayor impacto.

 Si estás interesado en saber y formarte sobre empresas, negocios, Comunicación Corporativa….

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!