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Hacer de tu reputación empresarial en Internet algo grande, puede llevar años. Pero puede destruirse en horas, a causa de comentarios negativos en la web. Vivimos tiempos en que el marketing online, permeó cada rincón de nuestra economía, y los consumidores han aprendido a reclamar por los productos y servicios que se les ofrece. Más y más se ha instalado la costumbre de formar opinión, a través de los comentarios y de buscar en lo que otros dicen sobre una marca, antes de comprar o visitar un sitio.

Al mismo tiempo, y hoy más que nunca, se ha convertido en prioridad el cuidar de nuestra reputación empresarial en Internet, ya que el modo en que somos vistos o qué se dice de nosotros es un elemento prioritario y se ha convertido en parte del activo de nuestra empresa. Cualquier comentario negativo, impactará directamente en el proceso de ganar nuevos clientes y al crecimiento de nuestra empresa.

Especialmente, en industrias basadas en dar servicio, como los restaurantes, hoteles, bares el comentario justo, puede tener un efecto devastador en su reputación. Esto debido a lo que ahora significa tener una reputación empresarial en Internet, particularmente, en redes sociales.

Aquí, algunas tácticas que puedes emplear para mejorar el modo en que se muestra tu imagen y la de tu organización, a través de los nuevos medios:

  1. Invita a los clientes satisfechos a opinar.

Si sabes que hay clientes que tuvieron una experiencia satisfactoria, invítalos a publicar sobre ti en tu página. De este modo, convertirás a tus consumidores, en abogados defensores de tu reputación empresarial en Internet. Si no los ves motivados para hacerlo, dales un incentivo. Cupones de descuento, puede ser de mucha ayuda, si consiguen que el cliente lo vea como una recompensa por publicar el comentario.

  1. Usa las herramientas correctas.

Si motivar a tus consumidores para que publiquen reseñas positivas sobre tu marca, no ayuda en el proceso de mejorar tu reputación empresarial en Internet, considera usar herramientas profesionales. En la web, encontrarás un variado número de ellas que te permitirán administrar todo lo que pasa en la web, con tu nombre. Este tipo de instrumentos, te ayudarán a arrancar cualquier problema que surja, de raíz.

  1. Genera buenas relaciones.

El modo más efectivo de conseguir reseñas positivas para tu reputación empresarial en Internet, es agradarles a tus clientes. Cada vez que obtienes un comentario positivo, asegúrate de reforzar su entusiasmo, respondiendo con un “gracias” Es fundamental seguir el rastro de tus clientes, a lo largo de todo el proceso, incluso después de que se hubieran convertido en clientes.

  1. Haz seguimiento de tus publicaciones.

Asegurándote de estar al tanto de todo lo que se publica sobre ti y tu empresa, te permitirá interceptar y resolver cualquier evento, antes de que se convierta en crítico. Muchas veces, cuando las publicaciones se convierten en virales, es porque no podemos evitar que el primero en comentar negativamente, consiga ser leído por alguien más que pasa por un problema similar, quien consigue a alguien más y así, sucesivamente… Encontrar al publicador original, estando atento a lo que se dice de tu servicio, será la oportunidad perfecta de detener la bola de nieve, desde el inicio.

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